Traer vacuna rusa contra COVID a México, muestra de compromiso: laboratorio

Nacional EL UNIVERSAL

Landsteiner Scientific, laboratorio farmacéutico nacional, confirmó el acuerdo con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), para distribuir en nuestro país 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V contra COVID-19, aseguró que antes de distribuirla entre la población es necesario obtener el registro sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


"Este acuerdo busca colaborar de manera puntual con las autoridades mexicanas para que, una vez que se concluyan con éxito los estudios fase III de la vacuna, pueda someterse ante las autoridades sanitarias de nuestro país, conseguir su registro sanitario por parte de la Cofepris y comenzar su distribución en todo el territorio".

A través de un comunicado, la firma mexicana enfatizó que contar con una vacuna que combata al nuevo coronavirus es muestra del compromiso de la industria farmacéutica nacional para contribuir en el combate al SARS-CoV-2.

"Traer la vacuna Sputnik-V a México es muestra del compromiso de Landsteiner Scientific con la salud de la población, a fin de que, en el menor tiempo, nuestro país supere la contingencia por COVID-19 y podamos escribir una nueva historia", señaló la compañía.

Landsteiner Scientific afirmó que colaborará en todo momento con las autoridades mexicanas para seguir todos y cada uno de los lineamientos clínicos y regulatorios para que esta vacuna represente una alternativa eficaz y segura para la atención de la pandemia por covid en México.

"En todo momento se informará sobre los avances en los procesos regulatorios, desarrollo clínico y disponibilidad de la vacuna Sputnik-V en nuestro país, respetando siempre el marco normativo y científico, para asegurar un recurso seguro, eficaz y de calidad para nuestra población".

La vacuna Sputnik-V ha sido desarrollada en Rusia por "Gamaleya National Research Institute of Epidemiology and Microbiology" con resultados exitosos en las fases I y II y actualmente se están realizando estudios clínicos fase III en 40 mil pacientes.

El desarrollo de la vacuna está basado en la plataforma de adenovirus humano, cuyo proceso de manufactura ha sido utilizado desde 1953, mostrando ser una solución segura y eficaz para la población.

Landsteiner Scientific, laboratorio farmacéutico nacional, confirmó el acuerdo con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), para distribuir en nuestro país 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V contra COVID-19, aseguró que antes de distribuirla entre la población es necesario obtener el registro sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). (ARCHIVO)

COMENTARIOS

isedgo28 miércoles 9
Parece que seremos el laboratorio de pruebas del mundo para esta vacuna que no cumplió con los protocolos de la OMS.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA