Tendrá Monclova 6 casillas electrónicas para votar: INE

Coahuila SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con seis urnas electrónicas en la sección 326 del Distrito Local IV, una básica y cinco contiguas, el Instituto Nacional Electoral realizará la prueba para votación digital en las elecciones locales del 18 de octubre.


El Instituto Nacional Electoral instalará las seis urnas en la casilla de la sección citada, en una escuela en Monclova, como parte de las pruebas para la realización de votación de manera electrónica.

El 18 de octubre será el día de las votaciones, en las que se elegirán a los diputados locales que representarán a los ciudadanos de los 16 distritos de Coahuila en el Congreso del Estado.

Julio César Coello, vocal ejecutivo de la Junta Distrital Federal número tres de Coahuila, explicó que las casillas, una básica y cinco contiguas, expedirán un talón o constancia de votación, que deberán depositar en una urna los electores, quienes para poder votar deben recibir otro ticket que también colocarán dentro de un contenedor.

Pese al voto electrónico, dijo, los ciudadanos deberán acudir a la casilla, presentar su credencial, recibir un papel para votar, ejercer su sufragio electrónico y depositar el documento y la constancia en urnas normales.

Habrá medidas sanitarias como en todas las casillas, y funcionarios electorales y ciudadanos no tendrán contacto físico pero sí procederán con la verificación de la credencial y la aplicación de tinta indeleble en el dedo, además de la aplicación de gel antibacterial.

Con seis urnas electrónicas en la sección 326 del Distrito Local IV, una básica y cinco contiguas, el Instituto Nacional Electoral realizará la prueba para votación digital en las elecciones locales del 18 de octubre. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA