Investiga Policía Cibernética hackeo a gasolinera de Monclova

Coahuila SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un hacker encontró la manera de extorsionar a por lo menos un empresario de Monclova: le encriptó los datos y exigió el pago de un rescate para liberárlos; aparentemente y otros casos.


La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones en torno a estos hechos, al recibir también vía internet la denuncia del afectado.

El delegado de la representación social, Rodrigo Chairez Zamora, explicó que la Agencia del Ministerio Público recibió una pre denuncia a través de la plataforma digital que la dependencia creó para recibir demandas penales.

Explicó que una empresa dedicada a la venta de combustibles y lubricantes sufrió el hackeo en su sistema de cómputo e importantes datos de la compañía fueron prácticamente secuestrados al ser encriptados; el personal de la estación de servicio se vio imposibilitada de acceder a ellos.

El autor de la violación al sistema de cómputo se comunicó posteriormente a través de un correo electrónico y pidió un rescate económico para liberar la información bloqueada, explicó el funcionario.

Por otro lado el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Marco Antonio Ramón, informó que la víctima es socio del organismo empresarial, y sostuvo que no es el único caso.

Informó que por lo menos son siete u ocho los hackeos a empresas y uno de los empresarios pagó el rescate pero así y todo perdió la información.

Chairez Zamora explicó que en las investigaciones participan peritos de la Policía Cibernética para rastrear al violador del sistema de cómputo.

Un hacker encontró la manera de extorsionar a por lo menos un empresario de Monclova: le encriptó los datos y exigió el pago de un rescate para liberárlos; aparentemente y otros casos. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA