Aseguran a cinco migrantes en Tamaulipas

Nacional EL UNIVERSAL

Personal de la Policía Estatal rescató a cinco migrantes originarios de Ecuador y El Salvador, además de detener a una persona relacionada con los hechos. Los elementos estatales atendieron una denuncia ciudadana realizada al teléfono de emergencia 911, que advertía que en un domicilio del fraccionamiento Rincón de las Flores, había personas privadas de la libertad.


Al llegar al lugar, salió un hombre que se identificó como ciudadano mexicano, además de una mujer y dos menores de edad de origen salvadoreño, y dos hombres ecuatorianos, uno de ellos menor de edad, quienes dijeron estar en espera de ser llevados a los Estados Unidos.

Tras entrevistarlos y verificar su estado de salud, los migrantes fueron llevados ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para que se revise su estatus legal en territorio mexicano. En lo que corresponde al ciudadano mexicano, será la autoridad ministerial correspondiente quien determine su responsabilidad en los hechos.

Personal de la Policía Estatal rescató a cinco migrantes originarios de Ecuador y El Salvador, además de detener a una persona relacionada con los hechos. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA