Exige Corral a FGR investigar agresión contra pareja de productores en Chihuahua

Nacional EL UNIVERSAL

El gobernador Javier Corral Jurado exigió a la Fiscalía General de la República para que, en el ámbito de su competencia, coadyuve en la investigación por la agresión a balazos a una pareja de productores agrícolas en la que se ha señalado a la Guardia Nacional como responsable.


El mandatario emitió un mensaje la tarde de este miércoles, en el que explicó que la pareja regresaba de la presa La Boquilla, luego de haber participado en la protesta para el cese a la extracción de agua, cuando fue atacada a balazos, perdiendo la vida en el lugar una mujer, mientras que el hombre se encuentra en condición muy delicada de salud.

En ese sentido la Guardia Nacional había informado más temprano mediante una serie de twits, que el hombre falleció después en camino al hospital.

"En el trayecto de regreso fueron agredidos a balazos, según distintos testimonios y señalamientos, por elementos de la Guardia Nacional", detalló. El mandatario dio a conocer que se solicitó una inmediata, oportuna y detallada investigación para esclarecer los hechos y exigió que la Fiscalía General de la República asuma su obligación de investigar lo ocurrido en el ámbito de su competencia.

Finalmente advirtió que este suceso no quedará impune y serán castigados los responsables: "pondremos todo el empeño de las instituciones para que se haga justicia".

Por su parte, el fiscal General, César Peniche, aseguró que ya se giraron los oficios correspondientes para tener acceso a las armas de los elementos señalados como posibles responsables, así como a todos los detalles de su presencia en el lugar del homicidio.

El gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue la agresión a balazos a dos agricultores por supuestos integrantes de la Guardia Nacional. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

MRCANCUN miércoles 9
A ver si les queda claro cuál es la intención del pequeño dictador macuspano!! Ese señor es un tirano (dicho por sus propios hermanos) y pretende eternizarse en el poder. Ya empezó a asesinar sin miramientos a quienes se opongan en su camino. Estábamos mejor, cuando estábamos peor!!
laol09 miércoles 9
los asesinaron los narcos que apoyan los gobernadores, pura rata asesina y corrupta.
MRCANCUN miércoles 9
En contadas ocasiones opino sobre lo que la gente escribe, pero, dada tu estulticia, te invito a que primero te informes y después escribas. Todo esto, porque la propia Guardia reconoció que ellos agredieron a la muerta y al herido, argumentando que previamente había sido balaceada la Guardia, por manifestantes en la presa. Cuando pretendas dar tu apoyo al tirano de Macuspana, mínimo lee las notas.
henry97 jueves 10
si fuera dictador como Peña y borolas con todo el PRI anismo ya se hubieran desaparecido a las viejas desmadró SAS de la CNDH mandadas por la dresser
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA