Policías inmovilizan a menor con maniobra similar a la usada con George Floyd

Sucesos ELENA GONZÁLEZ

Policías en España, han generado indignación entre el público tras difundirse imágenes que los muestran inmovilizando a un menor de edad con una maniobra similar a la empleada con George Floyd, el afroamericano que falleció a manos de oficiales estadounidenses en mayo.


Los hechos fueron registrados en el municipio español de Miranda de Ebro, en Burgos, donde oficiales municipales interceptaron a un adolescente de 14 años, presuntamente por caminar en la vía pública con el cubrebocas mal puesto. Detalla RT.

Supuestamente tras negarse a cumplir los requerimientos de los uniformados, se originó una discusión entre el chico y los uniformados, quienes sometieron al menor contra el suelo para su detención.

El material difundido en redes muestra al joven ser inmovilizado en el suelo, mientras uno de los agentes presiona su rodilla sobre su cuello para colocarle las esposas.

"No le aprietes tanto, abusador", "Que es un menor, ¿no os da vergüenza?", se escucha decir a testigos que grababan la escena en video.

Tras difundirse las imágenes, los oficiales involucrados alegaron en su informe que la maniobra se originó a raíz de que el joven 'intentó golpear a uno de ellos', sin embrago, esta versión fue negada por la familia del adolescente.

Uno de los oficiales ejerció presión en el cuello del muchacho al someterlo en el suelo para colocarle las esposas (CAPTURA)

COMENTARIOS

1551546158322780 miércoles 9
en todo el mundo es igual en la policía pura gente prepotente y abusiva
franz.santos.3766 jueves 10
al parecer el sindrome "del poder" que tienen los policias y otras personas los desubica y les genera un desconocimiento de sus excesos eso en psicologia y la otra en forma de decirlo coloquial "son unas mierdas"
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA