Llaman Morena y PAN en Coahuila a confiar en proceso electoral

Coahuila ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Pese a recordar que inicialmente consideraron no oportuno el desarrollo del proceso electoral debido a la pandemia y reconocieron que podría derivar en una baja participación, los dirigentes estatales de Morena y Acción Nacional en Coahuila coincidieron en la importancia de la campaña y la jornada, extendiendo el llamado a la ciudadanía para involucrarse y emitir su voto.


Los dos, Hortencia Sánchez Galván de Morena y Jesús de León Tello del PAN, participaron en plática de streaming con El Siglo de Torreón, a la cual no pudo sumarse Rodrigo Fuentes Ávila, del PRI.

En este espacio virtual, Sánchez Galván, de Morena, reiteró que desde un inicio ellos rechazaron la realización del proceso electoral en Coahuila e Hidalgo debido a la pandemia; sin embargo, esta petición “no fue escuchada” y advirtió que son conscientes de que “tenemos derecho a la democracia, pero también derecho a la salud”, por lo que se están tomando medidas sanitarias para cumplir con cada una de las etapas del proceso.

Jesús de León Tello, de Acción Nacional, recordó que ellos también hicieron un planteamiento para llevar a tribunales la realización o no del proceso electoral y dado que al final se decidió ejecutarlo, pidió a los coahuilenses tener confianza en los protocolos que se siguen por la emergencia sanitaria, “para tratar de llevar todos los actos con las medidas de seguridad e higiene necesarias”.

“Nosotros fuimos muy respetuosos de ello”, aseguró el panista, agregando que se está haciendo una campaña donde los candidatos portan cubrebocas y respetan lo establecido para cuidar la salud dentro de los recorridos que realizan, aprovechando también las herramientas tecnológicas.


Busca mañana más información en la edición impresa de El Siglo de Torreón.
Hortencia Sánchez y Jesús de León coinciden en importancia de estos comicios para la renovación del Congreso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

cocacola1 miércoles 9
es mejor no tener congreso y presidente municipal como gobernador a que sigan robando al pueblo coahuilense,todos los partidos son corruptos,ni un solo voto para ninguno de estos,es decir todos,,,,,
zaga miércoles 9
que asco ver de candidatos a imbeciles como eduardo olmos, chuy de leon, fernando izaguirre, etc etc etc Que no hay mas?
Sal miércoles 9
Ese es el objetivo de los gobiernos del PRI y MORENA, provocar el abstencionismo, para así perpetuarse en el poder, y así seguir beneficiándose de los contubernios entre ellos en detrimiento del pueblo.
nazario miércoles 9
ES QUE PIENSAN QUE EL INE YA LES MANDÓ LA PAPELERÍA DE LA ELECCIÓN AL PUROS RATEROS INSTITUCIONALES PARÁ QUE EMBARACEN LAS URNAS CON LA COMPLICIDAD DE LA COMADRE DE RATAHUMERTO Y SU TAPA NALGAS EL PORRO
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA