México hizo bien al no adquirir deuda pública: AMLO

Nacional EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si México hubiera optado por adquirir deuda pública para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia, de acuerdo con Hacienda, para el siguiente año se tendrían que haber destinado 350 mil millones de pesos adicionales solo por el pago de intereses.


"El secretario de Hacienda dijo que sí hubiésemos hecho lo mismo que hicieron los (países) europeos en vez de destinar el año próximo 700 mil millones de pesos para el pago de servicio de deuda, 350 mil millones de pesos adicionales solo de pago de intereses".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo –apoyado por el titular de Hacienda- dijo que eso representa el pago de la nómina de maestros de nivel básico.

"Lo que me dice el secretario de Hacienda, ¿cómo decía aquel que la hizo de vocero (Rubén Aguilar)?, ´Lo que quiso decir´, es que 350 mil millones de pesos que nos vamos a ahorrar por no irnos de bruces a endeudar al país, esos recursos equivalen a lo que se paga cada año de la nómina de todos los maestros de nivel básico".

El presidente López Obrador destacó que para el próximo año aumentará el presupuesto en seguridad pública y se continúa el reclutamiento de elementos de la Guardia Nacional, porque el propósito es tener 266 coordinaciones territoriales en todo el país.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo –apoyado por el titular de Hacienda- dijo que eso representa el pago de la nómina de maestros de nivel básico. (EL UNIVERSAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA