Arturo Herrera presenta presupuesto austero... con reloj de más de $121 mil

Nacional EL UNIVERSAL

La Secretaría de Hacienda, entregó un Paquete Económico para el 2021 austero e incluso con algunos recortes en el gasto como en la Oficina de la Presidencia o en ramos administrativos, pero el titular de esta dependencia, Arturo Herrera utilizó esta tarde un reloj de la marca suiza, IWC Schaffhausen, con un valor nada despreciable.


Arturo Herrera dejó ver su reloj de la marca IWC Schaffhausen, que es especial para pilotos aviadores y que tiene un costo de 4 mil 700 euros, es decir, si tomamos en consideración que esta moneda está valuada en casi 26 pesos, ese modelo cuesta más de 121 mil pesos mexicanos.

De acuerdo con la página de internet de IWC Schaffhausen ese modelo es el IWC Aviador Mark XVIII Edición Le Petit Prince, o "el Principito".

En la descripción de la página el CEO de la compañía relojera, Christoph Grainger-Herr describe:

"Estamos firmemente comprometidos con nuestra tradición de excelencia desde hace más de 150 años. Nuestros relojes mecánicos se elaboran a mano en nuestros talleres con una meticulosa atención al detalle. Nuestras seis familias de relojes combinan la ingeniería de precisión con un extraordinario diseño atemporal y materiales de origen ético, un adorno de la tecnología más avanzada y de una elegancia incomparable para la muñeca".

Presentación del presupuesto 2021

El secretario de Hacienda entregó simbólicamente el Paquete Económico para el 2021, que contiene la Ley de Ingresos de la Federación, la Miscelánea Fiscal y el Presupuesto de Egresos de la Federación que, pese a las crisis económicas y de salud, prevé un crecimiento de nuestro país del 4.6%.

En un mensaje en la entrega, Arturo Herrera dijo que estas tres iniciativas se tienen que adaptar a la nueva realidad que afecta la pandemia por el Covid-19 y reiteró que es la crisis sanitaria más severa desde la pandemia de la Gripe Española en 1918 y que es la crisis económica más aguda desde la Gran Depresión.

Dijo que hasta que no se encuentren una solución para la pandemia, mediante la aplicación de una vacuna, la economía operará en condiciones especiales.

Considera una inflación del 3.0%, el tipo de cambio peso-dólar estará en 21.9, la tasa de interés rondara el 4%, el precio del barril del petróleo está en 42.1.

Continuará la política de austeridad, pero dijo que no es el momento para cambiar o aumentar impuestos, "no cuando amplios sectores de la economía han visto sus ingresos mermados, tenemos que empezar con tranquilidad y responsabilidad, pensar la estructura tributaria que nos permita avanzar hacia una sociedad más equitativa".

Adelantó que no encontrarán grandes cambios en la miscelánea fiscal, ni en la Ley de Ingresos; destacó que las atribuciones con las que los dotaron en los últimos dos años: el combate contra la facturación falsa y la evasión y simulación fiscal, ayudarán que aún en condiciones difíciles el Estado tendrá recursos suficientes para atender los temas más urgentes.

La pandemia y la crisis económica dejarán afectaciones en nuestro país y estima una caída del PIB del 8%.

"Déjenme ser muy claros, no hay disyuntiva entre economía y salud, la economía solo podrá crecer de manera sostenida si mantenemos contenida la pandemia", dijo Herrera.

Arturo Herrera dejó ver su reloj de la marca IWC Schaffhausen, que es especial para pilotos aviadores y que tiene un costo de 4 mil 700 euros, es decir, si tomamos en consideración que esta moneda está valuada en casi 26 pesos, ese modelo cuesta más de 121 mil pesos mexicanos. (EL UNIVERSAL)

COMENTARIOS

ivan17 miércoles 9
El chiste se cuenta solo...
nazario miércoles 9
Y ESO QUE EL GOBERNADOR DE COAHUILA TRAE UNO DE 1 MILLÓN DE PESOS Y NADIEN DICE NADA
Ivdaca2010 miércoles 9
Pues ese es de el... lo compro con su dinero que no salió de la corrupción. así que si ca.gan café también está mal... nada más están viendo puras pe.de*jadas para estar jodiendo
soccervii miércoles 9
Que onda con la foto? El Siglo sigue jugando de lado del pan.
FRANK123 miércoles 9
lo que las CHAIROMASCOTASKKS ladradoras del atole y la croqueta no entienden es la contradiccion de presentar un presupuesto AUSTERO con traje de RICO ya que pregonan humildad austeridad honradez y te piden que si ya tienes un par de zapatos para que quieres otros HHH pero ellos si pueden comprar lo que se les pegue la gana jajaja asi de FRAUDULENTA es la cuatrote por eso NI UN VOTO A LOS MORENASCOS
DonLoncho miércoles 9
ezto ez kulpa de Calderon, le zenbraron ese neoliberal y concervador relok
DonLoncho miércoles 9
pues si "nadien" dijera nada tu no estarías hablando de cuanto vale, no creo que por una foto puedas identificar un reloj de esos con tu ortografía y primaria trunca
luisar miércoles 9
Y los morenos también lo dicen, la austeridad solo en las vacas de mi compadre
mediodia miércoles 9
La austeridad es para uno, para ellos...la opulencia "No somos iguales a los otros" jajaja por favor si MORENA es la izquierda radical del PRI
arangelx miércoles 9
y que por que el pais esta [...]o, todo mundo debe estarlo, toda persona que trabaja percibe un salario y sabe el si se limpia el qlo o lo gasta en lo que quiera el chiste es estar chin.,, la madre
laol09 miércoles 9
inche periodicucho prianista, ponte hacer notas importantes, en lugar de seguirle la corriente al PRIAN.
sergioam miércoles 9
" 121 mil Reloj de Herrera", este sería mejor encabezado, 8 columnas, primera plana.
tauro2257 miércoles 9
A esos chairos,si no fuera de morena este señor ya le estarían tundiendo duro y tupido,"ya vieron ese fifi con semejante reloj,pues como no,del dinero de todo lo que se ha robado" pero como es de morena ahí si se quedan calladitos y dicen que si trae ese reloj es porque el puede comprarse lo que quiera pues es su dinero....o sea como pues ?,que alguien me explique.
filosofotec miércoles 9
Que le congelen las cuentas y que lo investiguen y que den a conocer sus ingresos. Quién se gasta el sueldo de um mes en un reloj. Ha de ganar como 100 al mes. En teoría
filosofotec miércoles 9
También que lo investiguen. Fuera todos los corruptos grandes y chicos. Estoy con usted
juanfrancisco miércoles 9
tranquilos ; se lo saco en una rifa ....
Juansho miércoles 9
Por que no habría de traerlo, yo lo he dicho antes, la austeridad es solo para la gente, para la educación, para la salud, para la ciencia, para la cultura, no para los políticos, menos para kakabecita de algodón y sus compinches, ellos si, vida de reyes ???
danielromero miércoles 9
Todo debe investigarse a nivel gobierno, pero lo que se critica de la 4T es que vienen a presentarse como salvadores e inmaculados entre la inmundicia y estan igual de surrados que el palo de la gallina. Son totalmente incongruentes. Ningun otro presidente o gobernador anda con las payasadas de que todos se bajan el sueldo y los lujos son malos como el gobierno federal.
danielromero miércoles 9
Quiza no se corrupto, pero cualquier chairo si se tratara de un funcionario del cualquier otro partido y viendo que su sueldo segun el DOF es de 135mil pesos al mes, exigiría que se investigue porque simplemente no cuadra el numero. Claro... aca es de los inmaculados tocados por el padre payaso... digo amlo, por eso los borregos del presidente ni pío hacen.
danielromero miércoles 9
Exactamente... ahora ve y a decirselo ya convencer al presidente que esta en contra de todo eso. El se la pasa preguntando ¿Para que tanto lujo? Es mejor ser pobre. No aspiren, [...]os estamos mejor y así estamos todos igual.
RICHARD73 miércoles 9
Bueno creo yo traer un buen reloj no es delito hay personas que nacen con muchos recursos... pero si era una persona sin tanto dinero antes de entrar a la política...un ejemplo RIQUELME que se le a observado con varios relojes de alto precio.. y el no tenia recursos..
antares68 miércoles 9
No te acabes Coahuila!!! solo el gobernador puede traer un reloj tan caro en este estado y sentirse medianamente seguro, el resto del pueblo ya no debe usar joyeria o relojes caros al exponerse a perder la vida en un robo
miguelcastro81 miércoles 9
Eso me recuerda al ROLEX de Ebrard, uno de los grandes corruptos del cuatrote.
jando miércoles 9
es bien facil, si existen pruebas de que fue con dinero mal habido que se le juzgue, lo curioso del asunto es que antes no le daban importancia a la ropa de los anteriores gobiernos y ahora son revisados con lupa, por otro lado muchas personas simpatizamos con amlo sin embargo no todos son como el, muchas personas al ver forma se [...]n la lana
Pipolanart miércoles 9
Es un reloj de $10,000; no, menos. Como de $120,000
red99 miércoles 9
ya nadie puede comprar algo caro..porque es producto del robo... si nada debes nada temes.. mamada de noticia. pero pues el SIGLO ya no encuentra que editar...para llamar la atención y vender.. se va acabando lo que era un gran periódico.
pach miércoles 9
La austeridad republicana del KKS solo es para el pueblo no para sus funcionarios estrella. Era de esperarse porque la camarilla de Morena tiene a lo mas selecto del viejo PRI.
karlitagutz miércoles 9
MMM.pues que quieren que salga como indigente, a pedir austeridad. Si compro ese reloj con su dinero, pues a los demás no les in teresa.
1551546158322780 miércoles 9
cuando atacaron así al orejón y su pandilla no se hagan tontos ni sean tan fanáticos
DonDiablo miércoles 9
Jajaja . Que diga lo mismo que declaró shrekelme cuando lo mismo de sus relojes finos ...
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA