Suspensión de AstraZeneca no afecta acceso a vacuna en México: AMLO

Nacional ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

La suspensión de estudios clínicos de AstraZeneca sobre la vacuna contra COVID-19, no afecta el que México tenga o no un acceso temprano a ella, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.


En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que los estudios de las fases finales de la vacuna candidata están suspendidos temporalmente mientras AstraZeneca investiga si un paciente sufrió un efecto secundario grave o si su malestar no está vinculado con la inoculación.

Sin embargo, el presidente mexicano señaló que en el país "tenemos nosotros otras opciones, estamos inscritos en los principales proyectos de investigación para tener la vacuna a tiempo".

En ese sentido, López Obrador recordó que "hemos recibido propuestas, que agradecemos mucho, acerca de usos de vacunas que se están probando, que se están investigando, de Rusia, de China y de Estados Unidos, considerando a México como país prioritario. Dándole a México un sitio especial en los tres casos".

Por tanto, el Ejecutivo federal previó que "esto que sucede con esta vacuna, que se tiene que detener el proceso en tanto investigan qué sucedió, no afecta en que nosotros podamos disponer más temprano que tarde de la vacuna contra COVID-19" en México, agregando, no obstante, que estarán a la espera de mayores informes por parte de AstraZeneca.

No afecta el que México tenga o no un acceso temprano a ella, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

neisy09 mié 9 de sep
ya se veía este prejidente de 4a categoría hasta vacunandose. El dr Chunga y el no dan una. Si no pueden, pues que renuncien
gerardo mié 9 de sep
Mejor traga veneno o suicídate, hablas puras pendejadas, No sé porque tú madre no se los trago mejor
mabesa mié 9 de sep
La fase 3, la más importante donde se hacen pruebas masivas y detectar problemas se debe hacer para evitar futuros problemas y los encontrados resolverlos antes de liberarla. EEUU está apostando por saltarse los resultados de esta fase evaluando cuántos fallos se pueden presentar y cuántos tienen éxito, hasta el momento, todo parece indicar que se irán por este sendero debido a las presiones del señor Trump para que se aplique antes de finalizar octubre. Los otros países entre ellos México no se saltarán esta fase 3. El problema detectado está en estudio, la población (no toda) espera surja la vacuna, apoyar (no obligatorio) para que así sea ética y moralmente es bueno pero, cada quien tiene sus querencias, ni modo.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA