Semarnat sí ve riesgo ecológico por Tren Maya

Nacional EL UNIVERSAL

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, advierte que preocupa el daño ecológico que puede surgir a raíz de los polos de desarrollo que se desencadenen en cada estación del Tren Maya.


En entrevista con El Universal, aseguró que la Semarnat mantiene una postura crítica y vigilante, pues "no se debe repetir el desastre de la Riviera Maya".

Señaló que los cuestionamientos a uno de los proyectos insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador no tienen sustento en términos de la cobertura forestal, puesto que, salvo el último tramo -entre Chetumal y Escárcega-, el tren se construirá sobre vías o carreteras ya existentes.

Destacó que las prioridades del actual gobierno en la agenda ambiental internacional son cumplir con los compromisos del Acuerdo de París sobre el cambio climático, vigilar las implicaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la materia, así como recuperar las relaciones con América Latina.

El funcionario informó también que la más reciente reducción al presupuesto federal no se aplicará al sector. Agregó que se busca el cambio hacia energías renovables, pero antes habrá un "último tramo con energías fósiles" para superar la vulnerabilidad del país, que importa casi todo el gas y las gasolinas de la Unión Americana.

Confirma Alfonso Durazo detención de ‘El Marro’

Preocupa el daño ecológico que puede surgir a raíz de los polos de desarrollo que se desencadenen en cada estación del Tren Maya. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

refugio.salgado domingo 2
Hay , pero no hay. Poquito,casi nada,no hay pero puede haber . Lo importante es el encabezado amarillista , condición de los diarios chayoteros pagados por prianistas
Fellocop domingo 2
Claro! existe el peligro de que se reactiven todos los sistemas de transporte ferroviario para pasajeros del país con la consecuencia de pérdidas económicas de los medios caros de transporte actuales
panshetto1967 domingo 2
Si pero al Inquilino de palacio de vale un kilogramo de Tuberculo poblano
panshetto1967 domingo 2
Es bueno reactivar el sistema ferroviario pero debes saber algo el tren es muy rentable siempre y cuando tengas algo que transportar en la peninsula no hay ni armadoras ni industria de la trasformacion ni industria metal mecanica el tren sera lo que llamamos un elefante blanco y me puedes decir ahh turistico pues bien debes saber que ningun sistema ferroviario de pasajeros en el mundo es rentable sin aportacion gubernamental esto quiere decir que lejos de generar dinero costara el tren maya solo es un capricho del presidente como el instituto de beisbol
unomasqueopina domingo 2
Como medio de transporte EXCELENTE, En EUROPA el mejor medio de transporte por excelencia es el TREN, Y como medio turístico ahí esta el CHEPE. E incrementaría el turismo en toda la región MAYA. Lo que no entienden es que el trayecto es por la misma ruta ya existente! Solo la adecuaran.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA