AMLO asegura que México ya va saliendo de la crisis económica tras COVID-19

Nacional EL SIGLO DE TORREÓN

Mediante un video en su redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la situación económica de México durante la pandemia de COVID-19.


López Obrador inició su mensaje manifestando que no es alentador los datos económico del país, pero con la firme esperanza de que se saldrá adelante.

Manifestó de igual manera que la pandemia provocó una gran caída en las economías del mundo, poniendo como ejemplo a Estados Unidos ya que en dicho país no se veía esa recesión desde la denominada ‘Gran Depresión’, de igual manera reconoció que la caída en México no se había visto desde los años 30.

Mediante un gráfico que poseía el presidente habló sobre el decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de los países en sus mostrando a España con una baja de -13, Francia con -12, Italia -11, México -10, Bélgica -8, Austria -7 Alemania -6 y Estados Unidos -5.

El presidente afirmó que el dibujo de la recuperación económica serpa de una ‘V’, por lo que espera una caída y subir de nueva cuenta rápidamente.

López Obrador apeló a que busca una recuperación con finanzas públicas sanas, ya que argumentó que los apoyos se realizaron en esta ocasión de la población económica baja hasta llegar a los de poder adquisitivo alto, afirmando que la estrategia le está dando resultado.

Reconoció el presidente que no se han solicitado más recursos para evitar el endeudamiento del país y evitar así la corrupción por parte de funcionarios.

AMLO habló sobre la depreciación del peso mexicano y afirmó que se ha podido estabilizar la volatilidad de la moneda en comparación con el peso, ya que anteriormente el tipo de cambio era superior a los 25 pesos por dólar y en ese momento se encuentra en 22 pesos con 28 centavos por dólar.

De igual manera López Obrador comentó que los trabajadores registrados ante el IMSS hasta el momento es de 19 millones 495 mil, antes de la crisis se contabilizaban 20 millones 450 mil, teniendo una pérdida de empleos de apróximadamente 955 mil personas en México, acercándose a la cifra de 1 millón de desempleados que pronosticaba el presidente.

Mediante un video en su redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la situación económica de México durante la pandemia de COVID-19. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

delarce sábado 1
P1nch3 viejo loco. Padece de sus facultades mentales.
Juansho sábado 1
Díganle que si, a cierta edad, algunas personas empiezan a perder la razón ?
xibalba sábado 1
Les quedó claro narcopanistas? si ven la tabla? a propósito.. cómo van con su amparo del cubrebocas? looool, bunch of leeches
martin sábado 1
con esperanza se recuperarà la economia? ningûn plan o proyecto? alguna estrategia? no me extraña nada viniemdo de alguién que no tiene ni idea de lo que es la economîa
martin sábado 1
pinch3 ridícula, no sabes español y te crees picada de geingo chaira imb3cil
caztillo sábado 1
LOPEZ OBRADOR ES EL abdala bucaram MEXICANO.......el presidente loco de ecuador que lo quitaron por su demencia
nina sábado 1
me quedo clarísimo que esta orate ?
Voyerista sábado 1
Quiero mi cocooooooolllll!
elgatocongolfas sábado 1
en México aparte del coronvirus, tenemos al morenavirus que ha causado y seguirá causando también mucho daño a corto plazo en tode el páis , pero en ésta caso el electorado tiene la vacuna lista para el 2021
elgatocongolfas sábado 1
firme esperanza basada en qué? recuperación rápida en base a qué? cero planes estructurado, cero estrategias, cero de todo. Éste anciano incompetente y zángano cuando no la tira la embarra.
DODGER66Mom sábado 1
El KKs AML0 no es un p3nd3j0 por decir p3nd3jadas, los p3nd3j0s son los que le creen
DODGER66Mom domingo 2
@xibalba>> Saliste más lamehuevos del KKs AML0 que mi hijo
FRANK123 domingo 2
de verdad este KKS eta senil y ya se le va el avionnnnn jajaja no ese lo va a rifiar pero no se va a rifar se va a dar el dinero pero no todo por que te vuelves fifi el estu.-pido dice que ya no hay pandemia asi de LOCO esta por eso NI UN VOTO A LOS MORENASCOS
Celticolake Ayer, 10:41 am
La mejor prueba de la ignorancia del país, es tener una orda de lame huevos, mamando le las bolas al presidente y a los políticos. Los ciudadanos están para exigir no para estar aplaudiendo pen dejadas y adorando charlatanes. Por eso el país esta como esta, los políticos haciendo pen dejadas y los ciudadanos mama ndol es la ria ta. Los políticos debería de estar haciendo algo útil planeado, comprobado y los ciudadanos pidiendo y exigiendo resultados no enamorándose de ches discursos pen dejos.
Comentar esta nota
PORTADA