Vinculan a senador Armando Guadiana con empresas de carbón

Coahuila EL SIGLO DE TORREÓN

Armando Guadiana, senador de Morena, podría beneficiarse con al menos 57.9 millones de pesos tras ser vinculado con cuatro empresas que forman parte del nuevo contrato de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la compra de carbón.


En la lista de Servicio Geológico Mexicano, de la que forman parte 75 empresas mineras, y a la que tuvo acceso al diario El País, Carbón Mexicano, Zapaliname, Río Álamo y Minera 2G, están ligadas al senador y su familia, de las cuales, en tres figura como apoderado, y en una cuarta sus parientes o personas cercanas a él ocupan cargos de responsabilidad o de representación legal.

Además, Carbón Mexicano y Zapaliname están ante la Secretaría de Economía como partes del grupo empresarial Materiales Industrializados S.A. (MINSA), una compañía en la que Guadiana sí es socio.

El medio le cuestionó al político en referencia al tema, a lo que reaccionó: "Ay, caray. Voy a hacer una revisión exhaustiva, pero tengo familiares que son gente que se ha dedicado toda la vida a la actividad minera, y andan en apuros. Yo no soy socio, y eso es lo importante, pues no tengo conflicto de interés".

Cuatro proveedoras de CFE fueron vinculadas a Armando Guadiana, quien también es presidente de la Comisión de Energía.

COMENTARIOS

1551546158322780 sábado 1
de verdad no son los partidos los que abusan de México es la gente abusiva que se aprovecha de la buena fe de los ciudadanos que les dan la oportunidad y nos defraudan es la historia eterna de México
Carlos sábado 1
todos sin excepcion, son la misma porqueria.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA