Solicitan 10 gobernadores de México la renuncia de López-Gatell

Nacional EL UNIVERSAL

En una declaración conjunta, 10 gobernadores solicitaron la renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud.


Señalaron que "falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes; mientras que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar".

México suma 416 mil contagios y 46 mil muertes por COVID-19

"La receta del doctor Gatell ha tenido terribles consecuencias, pero sigue presumiendo que hay camas disponibles, y que los hospitales no se saturaron como en Italia o Nueva York", señalaron.

En la declaración señala que el país atraviesa una de las peores crisis de su historia, resultado de un manejo errático de la epidemia de coronavirus COVID-19 y de la falta de respuestas eficaces para frenar una brutal caída económica, que ha dejado sin ingresos a millones de familias mexicanas.

Los gobernadores que se sumaron son Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.

Además de Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Ayer, la secretaría de Salud informó que México llegó a los 416 mil 179 casos positivos a Covid-19, un incremento de 7 mil 730 más que ayer, así como 46 mil defunciones, 639 más que el día previo.

“La receta del doctor Gatell ha tenido terribles consecuencias, pero sigue presumiendo que hay camas disponibles, y que los hospitales no se saturaron como en Italia o Nueva York”, indicaron. (EFE)

COMENTARIOS

gmanuel vie 31 de jul
Que renuncien todos. Son una bola de p... ?
luisar vie 31 de jul
Ni más, ni menos, lamentablemente todos los fallecidos por la incompetencia de estos políticos es evidente.
AMM123 vie 31 de jul
gracias a los desacatos de estos mismos Gobernadores Priistas y Panistas que vieron la manera de como meter zancadilla y regresar al poder a como de lugar. Si hubieran trabajado todos juntos por el bien del Pais y no de un partido, esto hubiera sido otra cosa, pero desgraciadamente este pais no avanza por la corrupción y avaricia de los politicos.....como dice el mensaje de arriba "Mejor que Renuncien Todos" Si no ven como prioridad al País.
joseluis vie 31 de jul
gibernadores hipocritas ysinberguenzas fue por la desobediencia de parte de ustedes no les importo la vida los mexicanos
ramon vie 31 de jul
Estos Gobernadores tienen más Cola que les pisen lo bueno que algunos Gobiernos del Estado al que corresponden ya no continuaran se los va cargar la 4T
jimmy67 vie 31 de jul
Jajajaja, estos mini gobernadores con mini cerebros tenían que ser de la oposición, están nerviosos. Como buenos corruptos, la culpa es de otros. que personajillos tan p3nd3jillos, ellos son los responsables en sus estados, o no son autoridad.
goriladeldesierto vie 31 de jul
El descaro no tiene conciencia ni autocritica,el descaro se guarda en estos gobernantes que no supieron apoyar a las medidas de salud,ellos deberiamn de renunciar, ahora piden la cabeza de lopez gatell, porque ya la pandemis afecto sus indicadores estatales, si hubieran tenido inteligencia politica habrian apoyado las medida sanitarias, el creer que si le va mal a mexico a ellos les puede ir bien, es miopia politica, ademas de desfachates, que renuncien ellos.
ecko2485 vie 31 de jul
siguen chillando porque no les manda billetes ????
goloso37 vie 31 de jul
Y los ciudadanos de 10 estados piden lo mismo, que renuncien sus respectivos gobernadores
begaro vie 31 de jul
Hay que acusarlo de homicidio por omisión, sus errores al anunciar que pronto se terminaría la pandemia, ha provocado muchas muertes, es un homicida!
begaro vie 31 de jul
Supongo que eres un partidario del partido en el poder, o sea un pobre estupido que no se da cuenta que a este país se lo está cargando la fregada, pero en fin no hay mal que dure 100 años y esté ni un año más v. Durar
arangelx vie 31 de jul
Pues que amarren a sus gobernados,.a ver si pueden che bola de pndejos ratas
Voyerista vie 31 de jul
De una buena vez que renuncie todo el gabinete y con el cacas por delante son una bola de inútiles, ignorantes y perversos todos juntos que se vayan a ching4r a su madre pero ya, Y que se lleven a todos los chairos Y que juntos vivan en el país que inventan en su mente puñetera y a la gente que trabajamos que nos dejen en paz, Bola de traga de okis!
luisar vie 31 de jul
Pues hay que ver por donde entro el virus, fue por los aeropuertos internacionales, aduanas y puertos; mismos que no estan a cargo de los estados, por eso si es culpable gatoel de esta crisis, por solo dar un ejemplo
carvato vie 31 de jul
100 millones de mexicanos exigimos la renuncia de 10 gobernadores, por ineptos, ratas y corruptos.
Voyerista vie 31 de jul
De una vez que renuncie todo el gabinete todos son una bola de ineptos de ignorantes que más da que se vayan y que se lleven por delante al cacas el más inepto de todos
pacojavier16 vie 31 de jul
Lo que sucede es que la secretaria de salud ya les puso un ultimátum a esos gobernadores de que tienen que apegarse al semáforo epidemiológico federal porque si no habrá consecuencias penales, y pues como viles bebés ya estan haciendo su berrinchito. Si quitan a Gatell también el que venga no les va a gustar y asi se la van a llevar. PATADAS DE AHOGADO
jesus2000 vie 31 de jul
son puros goberladrones del prian, pobres ilusos donde creen que el presidente le va a pedir la reuncia a LOPEZ GATELL., esta pandemia es por culpa de estos nefastos goberladrones, por dedicarse a la grilla barata y dejaron abaandonados a sus ciudadanos.
pacojavier16 vie 31 de jul
Obvio ? y como hicieron lo que quisieron con la pandemia y no les salió le echan la culpa al gobierno federal. Y de eso tooooooodos nos enteramos, que se hicieron a un lado e implementaron su propia estrategia
FitoMtzCh vie 31 de jul
Podemos pedir la renuncia de Riquelme por que nada mas ha dado resultados en el estado ademas de que no ha dicho que paso con la megadeuda
FBrorivera vie 31 de jul
Los mismos burrogobernadores rebeldes que quieren mas dinero del erario público y como ya no les dan a manos llenas ya no saben que panchos hacer.
FJMAGALLANES vie 31 de jul
Pues ya no saben cómo llamar la atención, estos desgobernadores que creyeron que iban a seguir siendo virreyes, algunos esyan aprovechando la pandemia para seguir pidiendo prestado y endeudar a su estado, un ejemplo de abusón es Alfaro de Jalisco
TUPAPASFRITAS vie 31 de jul
jajajajajajajaja estan e,n,c,a,b,r,o,n,a,d,o,s por que les dijo que cambiaron el color del semaforo de rojo a naranja ,, aun teniendo todos los parametros de semaforo rojo ,, pero a sus pistolas lo cambiaron.. jajajajajajaja se enojaron por que los exibieron
TUPAPASFRITAS vie 31 de jul
jajajajajajaaja se en.c.a.b.r.o.n.a.r.o.n por que a sus pistolas cambiaron el color del semaforo en sus estados y los exhibieron jajajajajaja
jgallegos71 vie 31 de jul
Todos las personas que contestan que fue culpa de los gobernadores imagino que siguen sin ponerse cubrebocas como su mesias contagiando a lo pendejo nada mas, solo escriben sin leer, sin saber, para enpezar hay varios gobenadores que no son del prian y de seguro vam a decir pero eran de ahi jjaja nomas les recuerdo que su mesias tmb viene de ahi nomas para joder mas he dicho.
suejo vie 31 de jul
Dice Riquelme que ya le urge abrir las escuela para que las mamás descansen.
levis501 vie 31 de jul
estos gobernadores son los mismos que han estado pidiendo ayuda en efectivo.
Sergio Aguirre vie 31 de jul
Solo hay que hecharle un vistaso a las habladas de los Gober-Exit, y ahora que se avecina la sacudida a la corrupcion gereran la cortina de humo.
Sergio Aguirre vie 31 de jul
Solo hay que hecharle un vistaso a las habladas de los Gober-Exit, y ahora que se avecina la sacudida a la corrupcion gereran la cortina de humo.
zaga vie 31 de jul
@luisar: Ah ca... no sabía que Lopez Gatell era Aduanero... che puñetas...
martin vie 31 de jul
entonces pot lo que leemos, todo el gaterîo que aquî comenta piensa que se ha hecho un manejo adecuado de la situaciôn sanitaria?
ledufer vie 31 de jul
Que curioso, en estos estados es donde la pandemia esta contagiando mas personas por falta de medidas de las Secretarias de Salud estatales, donde los gobernadores siguen ocultando los insumos medicos y las medicinas, SE ESTAN HUNDIENDO SOLITOS
FRANK123 vie 31 de jul
desde que comenzo como la chimoltrufia el CHARLATAN MEROLICO PUEBLERINO deberian de haberle dado cuello solo esta sumando MUERTOS Y CONTAGIADOS no ha hecho otra cosa que er el lame eggs del KKS por eso les digo NI UN VOTO A LOS MORENASCOS
ledufer vie 31 de jul
Pues cuando estan de frente uno a uno le han pedido apoyo, Alfaro pidio perdon a punto de llorar, ademas Cabeza de Vaca se le descubrio escondiendo los insumos medicos y las medicinas, entonces ¿quien sera el asesino? (parece juego de mesa) Ademans Alfaro esta protegiendo al "MENCHO", ¿asi o mas clarito?
FBjamaciasv vie 31 de jul
SI RENUCIA GATELL. PERO PROMERO SE VAN LOS GOBERNADORES, A CHSPM. SON PURAS RATAS OPOSITORAS. GATELL NO ESTA SOLO.
martin vie 31 de jul
claro que no està solo, los morenacoa ignorantes le aplauden su fracaso profesional. por cierto mr. cuîdese mucho usted, se ve bastante vulnerable.
Derechero vie 31 de jul
pinche mandril, como ya le urge abrir sus negocio$$$$.... hdp
FBjojohny vie 31 de jul
Se vale soñar !! pobres locos desinformadores, alteran las cifras...solo buscan desacreditar al gobierno para no votar por Morena...pero la verdad tienen miedo que el pueblo los desaparezca como partido y eso es lo que va a suceder.
FBjojohny vie 31 de jul
Sigues con tus mismas frases...charlatán, merolico. Tu si eres el cacas...porque la pierdes en cada senton que te dan. ya cambiale anecefálico.
Mannymargarito vie 31 de jul
Y el pueblo de México solicita que renuncien esos 10 robernadores!,no sin antes se les investigue sobre toda su vida política para saber a cuánto asciende lo robado a la ciudadanía. Y si procede,y con toda seguridad va a proceder,al bote!
Mannymargarito vie 31 de jul
Oye...qué tonto te ves en este comentario,eh...! Así eres todos los días o...nada más en este...?
Mannymargarito vie 31 de jul
Con cubre-bocas o sin él,todos esos robernadores que apoyas tienen una cola enorme que se les puede pisar. Pero ya viene cerca la navaja obradorista!. Dime uno sólo--uno sólo!-,que no tenga un pasado turbio! Y yo te puedo decir,mínimo 10 latrocinios,al menos de riquelme y de aispuro.
arcoyris vie 31 de jul
La culpa es de los gobernadores, empezando por ellos mismos, han permitido todo, para que los an males de sus gobernados se contagien
FRANK123 sábado 1
@FBjojohny » mi JOTOJOTOJOHONY jajajaja ,i querida animalita mi CHAIROMASCOTAKK ANENCEFALICA AMAESTRADA que te molesto si eso es lo que es un MEROLICO CHARLATAN PUEBLERINO regalando atole a las animalitas que no entienden y no razonan engañando a las bobas animalitas o dime son ciertas estas casi 47,000 MUERTES por covid-19 o solo es la punta del icberg jajajaja siempre ocultan la REALIDAD y el KKS lanza toda clase de cortina de humo para que no veas como se hunde el pais con 15.5 millones de pobres mas con el PIB a -19 con el DESEMPLEO al maximo con los 60 o 70 mil muertos en la NO GUERRA con el narco con la inversion en 0 y aun asi sigues con tu atole estas barbaro NI UN VOTO A LOS MORENASCOS
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA