Buscan a Tomás Zerón en Europa, EUA, Guatemala y Belice

Nacional EL UNIVERSAL

El extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, prófugo de la justicia, es buscado en Estados Unidos, Guatemala, Belice, España y Europa, donde pudo haber huido.


Según la ficha roja con el número de expediente 2020/20462 emitida en marzo por la Interpol para su localización y detención, el exmando policiaco "presenció y toleró la tortura de detenidos para integrar" la investigación por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuando estuvo al frente de la AIC de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

"En el mes de octubre de 2014, Tomás Zerón de Lucio, en su carácter en ese entonces de Director en Jefe de la Agencia de Investigacón Criminal de la Procuraduría General de la República de México, en el marco de la investigación relativa a la desaparición 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, presenció y toleró la tortura de detenidos para integrar la citada indagatoria", señala la ficha en la exposición de los hechos.

Según la ficha roja con el número de expediente 2020/20462 emitida en marzo por la Interpol para su localización y detención, el exmando policiaco "presenció y toleró la tortura de detenidos para integrar" la investigación por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuando estuvo al frente de la AIC de la entonces Procuraduría General de la República (PGR). (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Felipe miércoles 1
Puro pez chico. Necesitamos que capturen peces grandes, como los salinas, calderas, peña o ya de perdis jefes de los cárteles. Puras utopías me estoy haciendo.
arangelx miércoles 1
Deberían buscarlo junto al rata de peña nieto
mabesa1242 miércoles 1
hace apenas dos semanas el señor Zerón tramitó un amparo para evitar ser detenido, no se sabe se procedió ya que el juez solicitó a los abogados copia notariada del poder otorgado para representarlo además comprobante que indicara dónde se le podría localizar en caso de ser requerido. El señor Tomás ha sido declarado prófugo, desde hace meses no se conoce su paradero, se cree radica en Canadá donde estará protegido ya que no existe convenio de extradición con ese país. ¿aguantará 4 años la presión de este gobierno?, el señor Lozoya prefiere compartir culpas, don Tomás piensa diferente no tiene muchas alternativas de distribuir culpas.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA