Confirma Ebrard fechas para visita oficial de AMLO a EUA

Nacional EFE

El canciller mexicano Marcelo Ebrard informó este martes que la visita de trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Estados Unidos se llevará a cabo el 8 y 9 de julio.


"Les confirmo que recibimos invitación del Gobierno de los Estados Unidos para Visita Oficial de Trabajo el 8 y 9 de julio próximos", apuntó Ebrard en un mensaje en Twitter.

"Información mañana temprano, 1 de julio, día en el que entra en vigor el T-MEC", añadió el canciller mexicano.

López Obrador declaró este lunes que la visita a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para celebrar la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estado Unidos y Canadá (T-MEC) no le hace un "vendepatrias".

"No tengo problemas de conciencia porque yo vaya a Estados Unidos si siempre, durante toda mi vida, he sostenido que México es un país libre, independiente y soberano todo el tiempo. No soy un vendepatrias, para decirlo con claridad", dijo en su conferencia de todos los días.

El viaje a Washington de López Obrador será su primer viaje al extranjero desde que es presidente.

La visita del presidente mexicano ha desatado la polémica ya que algunas voces aseguran que un debilitado Donald Trump podría usar su presencia allí para hacer campaña de cara a los comicios de noviembre.

"Va a ser una reunión política en el buen sentido de lo que es la política, que tiene que ver con mis facultades, que me da, que me otorga, la Constitución", replicó antes de reconocer que no sabe si también estará allí el mandatario canadiense, Justin Trudeau.

López Obrador declaró que la visita se producirá en "un momento muy oportuno" ya que la alianza comercial que entrará en vigor el 1 de julio "va a ayudar a reactivar la economía, va a ayudar a México".

El mandatario recordó que su intención es hacer ese viaje "en ruta comercial", no en avión privado, y que desde México únicamente le acompañarán el canciller, Marcelo Ebrard, el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

El canciller, Marcelo Ebrard, confirmó las fechas para la visita oficial del gobierno de México a Estados Unidos. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

martin mar 30 de jun
el cacas listo para lamer las botas de trun, a ver si no se asusta en EUA, como nunca sale del rancho..
gmario mar 30 de jun
No seas baboso Martín...
neisy09 mar 30 de jun
se la va a cromar. Y ni siquiera es visita de Estado
martin mar 30 de jun
no te gusta la verdad? fue cuestión que el trun le tronara los dedos y ahí va el cacas, como cuando los Guzmán lo llaman a Sinaloa, a Peña se lo tragaban y trun fue a MÉXICO,
VENICE88 mar 30 de jun
Desde Santana, pasando por los tratados de Bucareli, hasta Peña Nieto esta comprobado que México es un titere en manos gringas... en honor a la verdad. AMLO ya no puede remediar nada aunque quisiera.
FBjojohny mar 30 de jun
Sabes lo que escribes ?
frodrigh mar 30 de jun
Eres un pobre tipo. Tu sí eres una vergüenza y adorador de los corruptos vendepatrias.
guyrrs mar 30 de jun
Esto es geopolítica señores serenidad y paciencia.
martin mar 30 de jun
@frodrigh » y tu un adorador de un payaso inepto como el kks. No mms
FBjojohny mar 30 de jun
Mañana el dolor de la víbora homosexual de la panchita 141. pobrecita bestia va a llorar porque eso va a hacer crecer a su presidente AMLO y no va a poder más que llorar,llorar como dice la canción. Ojalá y lo consuele su comadre voyerista...par de " hediondas mariquitas "
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA