Lyssavirus, la extraña infección de un gato que murió tras morder a su dueña

Sucesos ELENA GONZÁLEZ

Autoridades italianas han emitido una alerta ante un extraño virus detectado después de que un gato muriera tras morder a su dueña, en Italia.


Según detalla el medio italiano Corriere Diarezzo, el animal que vivía con su dueña en el municipio de Arezzo, habría presentado síntomas similares a los de la rabia, pero cuando médicos veterinarios analizaron el caso del animal descubrieron que éste falleció por la presencia de una bacteria identificada como Lyssavirus.

Este detalle no tardó en despertar cierta inquietud entre las autoridades sanitarias del país, ya que el único caso de este virus había sido reportado en un murciélago de la región del Cáucaso, en 2002.

De acuerdo a The Huffington Post, Marco Melosi, presidente de Anvi, la asociación nacional de médicos veterinarios, especialistas ya se encuentran analizando el caso y buscando si las personas y animales que entraron en contacto con el felino se encuentran contagiadas por el virus. Así mismo pidió no alarmarse ante esto, pero agregó que es importante que aquellos que cuenten con mascotas estén al pendiente de sus síntomas.

"Incluso ante un caso excepcional y raro como éste, en Italia hemos demostrado que tenemos un modelo de gestión de vigilancia veterinaria eficaz, también creado por miles de trabajadores independientes para mascotas en todo el territorio nacional", agregó Melosi.

Cabe destacar que el Lyssavirus, pertenece a la familia Rhabdoviridae, ya que dentro de éste se encuentra el virus de la rabia.

Las personas que entraron en contacto con el gato se encuentran en observación ante la posibilidad de haber contraído el virus (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA