Es momento de fortalecer relación con EUA y Canadá: AMLO

Nacional EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por una cuestión goepolítica este es el momento de fortalecer la relación económica y comercial con Estados Unidos y Canadá, ello ante las críticas de su próxima visita a Washington en plena campaña por la Casa Blanca.


"Así como dicen cuatro o cinco meses para la elección (en Estados Unidos), así yo también les digo que está iniciando el Tratado y política entre otras cosas es tiempo, este es el momento para fortalecer nuestra relación económica y comercial con Estados Unidos y Canadá, por los reacomodos que se están dando en el mundo en lo económico, en lo financiero y en lo comercial", dijo.

"Nosotros por geopolítica tenemos que buscar relaciones de amistad y de cooperación con Canadá y con Estados Unidos, y no olvidemos hay 34 millones de mexicanos en Estados Unidos, entonces hay una relación".

En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador insistió en que viaja a Estados Unidos porque la entrada en vigor del TMEC lo amerita y es muy oportuno.

"Así como dicen el por qué sí faltan cuatro o cinco meses para la elección voy, sí, estoy consciente, pero no voy hacer política partidista, es una reunión de trabajo".

El mandatario dijo que a su administración le importa mucho el que vengan empresas, el que se invierta en México, se generen empleos y tener la posibilidad de vender las mercancías que se producen en el país en el mercado más importante del mundo y eso es gracias al Tratado.

En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador insistió en que viaja a Estados Unidos porque la entrada en vigor del T-MEC lo amerita y es muy oportuno. (EL UNIVERSAL)

COMENTARIOS

FRANK123 mar 30 de jun
nada mas que no vaya a ganar BIDEN por que entonces si va a tener que dejar alla a la Malcerda para que le de brillo diario a los egggs de BIDEN y el se va a sentar en el fierro de quiendiga
FRANK123 mar 30 de jun
va a llevarle de ofrenda a la Malcerda para que le limpie las bolas mientras le saca el frijolin a el jajajjja ...................NI UN VOTO A LOS MORENACOS
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA