Diputados deciden si se aplican prueba de coronavirus

Nacional AGENCIAS

La Cámara de Diputados volverá este martes la actividad en periodo extraordinario de sesiones para avalar las reglas del T-MEC, y lo hará con blindaje sanitario en sus instalaciones. Pero aunque todos los diputados deberán usar cubrebocas en el salón de plenos, no todos fueron obligados a realizarse su examen de detección de COVID-19.


Para legislar en tiempos de pandemia, pese al semáforo anaranjado los legisladores quedaron en libertad de decidir si se someten a la prueba, pero en cambio sólo podrán ingresar al Palacio Legislativo trabajadores sanos, o al menos con prueba negativa para coronavirus; se les tomará la temperatura y entregará su kit de cubrebocas y careta.

San Lázaro se reactivará luego de 104 días sin sesionar, desde que el 18 de marzo se realizó la última plenaria y por la emergencia sanitaria por la pandemia se suspendió toda actividad legislativa presencial.

Los legisladores pondrán regresar a sus curules, pero "por goteo", de modo que nunca rebasen más de 51 en la plenaria.

Pero de los 500 diputados más de un centenar podrían ausentarse, pues pertenecen al grupo de riesgo de mayores de 60 años y un número no cuantificado, debido a que se trata de datos personales, son hipertensos, diabéticos u obesos o con enfermedades pulmonares.

El palacio legislativo de San Lázaro se reactivará luego de 104 días sin sesionar.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA