Acuden a tomarse muestra a COVID-19 pero no se aíslan: Jurisdicción Sanitaria 01

Coahuila RENÉ ARELLANO

La Jurisdicción Sanitaria número 01 de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, con sede en Piedras Negras, dio a conocer que están enfrentando problemas para localizar a las personas que acuden a realizarse las muestras para COVID-19 para darles su resultado y que quienes se muestrean no se aíslan y retornan a sus trabajos.


"Pedimos a la población o a los pacientes que están acudiendo por voluntad propia al Laboratorio de Biología Molecular, para que, desde el momento en que son muestreados deben permanecer en casa, no deben ir a trabajar", indicó Héctor Hermilo Rodríguez González, titular de la mencionada dependencia.

A las personas que laboran en una maquiladora, les recordó que en todas las maquiladoras se cuenta con médico y éste debe entregarles su incapacidad, su licencia, su permiso y su medicamento; por lo que no tienen que acudir a los hospitales o clínicas a solicitar medicamento o información.

El funcionario estatal también dio a conocer que otro de los problemas a los que se están enfrentando, es en contactar a las personas que resultan positivas a COVID-19; debido a que no responden a los números telefónicos que dejan.

"Pedimos por favor a la gente que va al laboratorio, nos dé exactamente los datos. Sabemos que los datos son confidenciales, son cuestiones de ellos, no están obligados a entregármelo; pero estamos viendo mucho que los teléfonos que nos proporcionan no son los correctos y estamos batallando mucho para localizar a cierta gente", señaló Rodríguez González.

La Jurisdicción Sanitaria número 01 de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, con sede en Piedras Negras, dio a conocer que están enfrentando problemas para localizar a las personas que acuden a realizarse las muestras para COVID-19 para darles su resultado y que quienes se muestrean no se aíslan y retornan a sus trabajos. (RENÉ ARELLANO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA