Tres personas pierden la vida y una queda ciega tras beber gel antibacterial

Sucesos ELENA GONZÁLEZ

Tras presuntamente haber consumido gel antibacterial, tres personas perdieron la vida y una más quedó ciega, a causa de los químicos que contenía el producto de limpieza. Según lo dio a conocer el Departamento de Salud de Nuevo México, en Estados Unidos.


Además, el centro de salud emitió un comunicado en el que dijo que otras tres personas se encuentran en estado crítico tras haber ingerido la sustancia que contenía metanol. Señala CNN.

Así mismo las autoridades del departamento, precisaron que los reportes por el consumo del producto antibacterial, están relacionados en algunas ocasiones con el alcoholismo, debido a los altos niveles de etanol que el gel antibacterial suele contener. No se precisó más información sobre los afectados por el consumo de dicho químico.

Por su parte la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) alertó sobre un producto desinfectante para manos, fabricado por la empresa mexicana Eskbiochem SA, ya que éste contiene una sustancia que puede resultar tóxica para sus consumidores.

De acuerdo a la FDA, dicho producto puede resultar perjudicial no sólo por su consumo indebido, sino al momento de aplicarlo en las manos.

Cabe destacar que la exposición a grandes cantidades de metanol puede provocar vómito, nauseas, visión borrosa, dolor de cabeza, convulsiones, ceguera, daños al sistema nervioso y en las peores situaciones la muerte.

Se desconoce si el gel antibacterial consumido por las víctimas pertenecía la mencionada marca.

Las personas habrían resultado afectadas tras consumir el producto que se utiliza como desinfectante de manos (CAPTURA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA