Reapertura de actividades podría traer rebrotes de COVID-19: López Gatell

Nacional NOTIMEX

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que podría ocurrir un rebrote de COVID-19 después de la reapertura a las actividades.


"No esta garantizado ni en México ni en ningún país del mundo que en el momento en que empieza la reapertura pueda garantizarse que no va a haber un rebrote. Qué quedé muy claro, por favor", afirmó en conferencia de prensa.

Aseguró que en el momento en que empiece la reapertura se tendrán experiencias de rebrote; sin embargo, "es imposible, inconveniente y potencialmente dañino pretender que se puede mantener el estado de inmovilidad por tiempos demasiado largos".

Es por ello, dijo, que "México tiene que empezar a ensayar sus experiencias de movilidad de una manera ordenada, escalonada y con un mecanismo de monitoreo continúo que identifique de manera clara cuál es el nivel de riesgo".

López-Gatell agregó que en el momento en que se comiencen a presentar cambios en el comportamiento de la epidemia, se reducirá la movilidad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que podría ocurrir un rebrote de COVID-19 después de la reapertura a las actividades. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

FBromartinez dom 24 de may
Ya callate cabròn...puras metiras y cuentos te vuelves..ni Tù ni nadie de los que ordenan usar tapabocas , geles y no salur de la casa cumlen las reglas que le imponen al ignorante pueblo aborregado...ya pàrenle a su[...]..tidos a laa actividades de cada quien y ya..ese virus ni es para tanto alarmismo...ya a trabajar holgazanes..asì los quieren tener bien [...]os y endeudados y no drjandolos trabajar lo lograran ,dre por sì el Tìpico Mexicano es huevòn y todavìa le aplauden...
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA