Avance del 65 % en programa de reposición de alumbrado público en Piedras Negras

Coahuila RENÉ ARELLANO

Con un total de siete mil 614 luminarias LED instaladas en principales vialidades de la ciudad, la primera etapa del programa de reposición de alumbrado público “Tu Ciudad LED”, presenta un avance del 65 por ciento; según dieron a conocer autoridades municipales.


Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que ya se prepara lo que será una segunda etapa.

Y es que, se han instalado siete mil 614 luminarias LED, particularmente en la zona Centro como en las principales vialidades, mientras que las luminarias de vapor de sodio se han cambiado a otras colonias de la ciudad dónde hacían falta.

El coordinador de alumbrado público del municipio de Piedras Negras dio a conocer que actualmente se tiene un avance de un 65 por ciento; además de señalar que están trabajando en la colonia Lázaro Cárdenas. Indicó que estiman concluir esta zona habitacional en no más de una semana.

También se informó que están trabajando en las colonias Villas del Carmen y año 2000, particularmente sobre la calle Mar Muerto, además de que se buscará cambiar en otras vialidades y áreas verdes; inclusive se contemplan otras colonias como Villa Real.

Respecto a esta primera etapa del programa de reposición de alumbrado público, aún faltan tres vialidades principales y 25 colonias.

Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que trabajan en el proyecto de 2020, con lo que se agregarán seis mil lámparas y con lo cual; se contempla que para cuando concluya el presente año; alrededor del 80 por ciento de la ciudad cuente con luminarias LED.

“Antes de que esta administración se entregue, el 100% de Piedras Negras en vialidades, colonias, plazas y campos deportivos, tendrá luminarias LED, que además de ser ahorrativas, brindarán una mejor calidad de iluminación y una vida útil de 10 años”, manifestó el alcalde de esta ciudad fronteriza.

El coordinador de alumbrado público del municipio de Piedras Negras dio a conocer que actualmente se tiene un avance de un 65 por ciento. (RENÉ ARELLANO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA