Más de mil mexicanos muertos en EUA por COVID-19: SRE

Nacional EL UNIVERSAL

La cifra de compatriotas fallecidos a consecuencia del COVID-19, en Estados Unidos, rebasó los mil. De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya son mil 36 los mexicanos que han perdido la batalla en contra de la enfermedad de coronavirus.


Nueva York sigue siendo la entidad en donde el número de fallecimiento de mexicanos es mayor: 671; seguido de California que registra 103 e Illinois con 73.

"El personal consular en Estados Unidos mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el COVID-19 en ese país. El objetivo es brindar asistencia consular necesaria y orientarles sobre los recursos y apoyos a su disposición, sin importar su condición migratoria", detalló Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

Las cifras con que cuenta la dependencia federal, son aquellas que proporcionan las representaciones consulares y que obtuvieron a partir del reporte que familias hicieron. Si las familias no proporcionan información, la autoridad mexicana en Estados Unidos, no tiene otra manera de contabilizar los casos.

"Las cifras corresponden con la información reportada a los consulados y podrían variar", puntualizó la Cancillería.

En Colorado, Nueva Jersey y Wisconsin, son 20 los mexicanos que han fallecido en cada una de esas entidades; 13 en Maryland; Pensilvania y Washington registran 11 mexicanos que murieron, en cada uno de esos Estados y 10 en Texas.

Indina y Michigan tienen registro de 9 compatriotas muertos, cada uno; 8 en Minnesota; Carolina del Norte, 6; Massachusetts, 6; Virginia, 6.

En Georgia, Nebraska y Utah, se han reportado 5 fallecimientos de mexicanos en cada una; 3 en el Distrito de Columbia, así como en Iowa y Oregon.

Delaware, Florida, Kansas, Kentucky, Nevada, Tennessee, ha reportado 2 fallecidos cada una de esas entidades. Y los que han reportado un mexicano muerto son: Arizona, Missouri, Oklahoma, Rhode Island.

En el caso de los contagiados, la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene el reporte de que son 369 los mexicanos que padecen actualmente la enfermedad.

Nueva York sigue siendo la entidad en donde el número de fallecimiento de mexicanos es mayor: 671; seguido de California que registra 103 e Illinois con 73. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA