'No soy un presidente insensible', dice AMLO ante feminicidios

Nacional ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Ante la protesta de mujeres que realizaron pintas en Palacio Nacional por casos de feminicidios como el de Ingrid Escamilla, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa estar en contra de este delito y de la violencia, además de expresar su postura a favor de la lucha de las mujeres.

"Celebro que salgan a protestar. Yo también provengo de ahí, no soy fifí, no soy un presidente surgido de la élite, simulador. Estamos haciendo todo lo que corresponde y seguiremos informando", dijo, agregando que cumple con su parte para combatir los feminicidios.

En ese sentido, López Obrador aseguró "no meter la cabeza en la arena" ni ejercer "la política de la avestruz" en el tema, señalando que, por tanto, "no se van a modificar las leyes para aminorar castigos, (pues) estoy en contra del machismo (y) respeto a las mujeres".

"No soy un presidente surgido de la élite, insensible o manipulador", insistió, criticando que los anteriores gobiernos se enteraban de homicidios y feminicidios a través de "tarjetas entregadas por sus subalternos".

Finalmente, expresó su deseo "con toda mi alma (de) que se reduzca la violencia y que no se agreda a las mujeres".

López Obrador aseguró "no meter la cabeza en la arena" ni ejercer "la política de la avestruz" en el tema. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

salvador viernes 14
es un presidente pendejo que chingados tiene que ver si eres fifi o no y como siempre mientes eres emanado de la cúpula del poder ,árbol que crece torcido......
elesperman viernes 14
metiendo como siempre en su discurso la confrontacion ("no soy fifi..", eso que ch..äos tiene que ver? con los feminicidios) hay que actuar como el ha propuesto contra la corrupcion de manera energica y evitando minimizar y hasta normalizar el constante atropello de los derechos de las mujeres... dejate de estar dividiendo y ya ponte a jalar!! bonito remedio de presidente
VENICE88 viernes 14
Con más del 76% de aprobación, AMLO no es, ni será el corrupto que satisfaga su codicia con dinero del erario como las ratotas empedernidas del P RI y P AN. Ardor?
Nostromo viernes 14
Dos hechos: Mas del 70 de las adjudicaciones sin licitación "a lo que cobren" los proveedores y el presidente ILEGAL y DESCARADAMENTE pide dinero . Si no ves corrupción en eso tu eres parte del problema. ¿Y como para cuando van da dar detalles de la extorsión, perdón, "aportación voluntaria" de empresarios? Porque hasta ahora NADIE sabe cuanto dió cada uno.
henry97 viernes 14
ya no lo soporto, que vuelva el pri y pan y que sigan robando, y los medios de comunicación maquillando cifras de violencia a favor del prian, a que bonitos momentos cuando había gasolinazos, y el dólar ahorita estuviera en 29.99 pesos mas remesas más desabasto, a y el hidropuerto Texcoco en construcción hasta el 2050, vuelvan priístas de dos patas.
Comentar esta nota
PORTADA