Invitan a expo de grafiti en Lerdo

Cultura SAÚL RODRÍGUEZ

Como un evento enfocado en pro de la cultura hip hop de Ciudad Lerdo, se organizará una exposición de grafiti este próximo sábado 29 de febrero a partir de las 9:00 horas, con la finalidad de dar espacios a los jóvenes que busquen expresarse a través del arte urbano.

La localización de esta muestra se dará en la calle Coahuila, entre San Nicolás Bravo y Gómez Palacio, en la colonia Centro. Habrá aperitivos para los expositores.

Ariel Toledano, organizador del evento aseguró que se trata de incentivar un sentimiento de cultura en la urbe duranguense, ya que considera que en cuanto al grafiti "hay pocos artistas que buscan el espacio y también aparte, no se dan los espacios para que la gente se anime".

Toledano ve que el papel del grafiti en Lerdo ha fungido como algo que marca un inicio de temporada de cultura en la ciudad y que involucra a otras expresiones urbanas como la música rap.

El único requisito del certamen consiste en enviar un boceto o fotografías con el trabajo del artista al WhatsApp 871 246 5326. Estos bocetos serán evaluados y de ahí se elegirán a 15 participantes. La fecha límite para postularse es hasta el 24 de febrero.

"Como organizador espero que asista gente fuera de la cultura hip hop, que tenga otra perspectiva, como ciudadanos que vayan a ver la exposición como tal, y no tanto como un evento nada más entre grafiteros, sino que puedan asistir familias y darle una captación diferente del grafiti a la comunidad social".

Se pretende alentar a la ciudadanía para que tenga conciencia de estos espacios. "Dependiendo de qué tan digerible sea el arte que el artista representa. Entre más digerible sean los murales, mayor sensación tiene con la ciudadanía, el grafiti en este caso. No sólo en cuanto a letras, sino también otro tipo de técnicas que sean digeribles para el público".

Expo grafiti

* Fecha: 29 de febrero.

* 9:00 horas.

* Calle Coahuila, colonia Centro, Lerdo, Durango.

Expresión. Los artistas tienen hasta el 24 de febrero para enviar sus respectivas propuestas. (CORTESÍA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA