Venados, víctimas colaterales de enfrentamiento en Coahuila

Coahuila EL UNIVERSAL/ COAHUILA

Están tirados en el monte, son al menos media docena de cadáveres de venados "Cola Blanca", víctimas colaterales durante un enfrentamiento entre policías estatales y una célula del crimen organizado, en el ejido Santa Teresa, municipio de Guerrero al norte del estado de Coahuila.

Vecinos del lugar, que hicieron el hallazgo denunciaron en redes sociales el hecho y publicaron un video donde consta la estela de muerte de la fauna local, víctima colateral del combate a la delincuencia.

El jueves 9 de enero, agentes de la policía estatal abatieron en esa comunidad rural a ocho delincuentes presuntamente del Cártel del Noroeste (CDN), que es el mismo que ha operado en este estado desde hace más de dos décadas, aunque fue semidesterrado, desde el sexenio pasado insiste en volver a operar y asentar sus reales en Coahuila.

En el video, que no dura ni siquiera un minuto y que trascendió este martes, muestran los cuerpos de los venados.

Quien lo está grabando, expresa su enojo e indignación junto con otra persona porque los policías ni siquiera se ocuparon de reportar el hecho a las autoridades de ecología para que actuaran en el ámbito de su competencia.

Hasta el momento no se tiene la versión oficial de este hecho.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA