Reporta UIF presunto lavado de dinero de abuelo de menor de colegio en Torreón

Nacional ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, fue cuestionado sobre la orden de la UIF para congelar las cuentas del abuelo del menor que disparó en el colegio Cervantes de Torreón el viernes pasado.

Primeramente, el titular de la UIF expresó su pesar y dijo que desde el Gobierno federal lamentan profundamente los hechos.

Acto seguido, Nieto señaló que fue el propio gobierno del estado de Coahuila, en base al convenio de colaboración que se tiene, el que solicitó una revisión a las cuentas del hombre identificado como José Ángel "N", de 58 años de edad, encontrándose irregularidades financieras respecto a los ingresos por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

INVESTIGADO

Como se informó oportunamente, además de que el próximo domingo podría ser vinculado formalmente a proceso por el delito de homicidio por comisión de omisión, el abuelo del menor que disparó en el colegio y quien actualmente se encuentra en un Centro de Reinserción Social (Cereso), es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), misma que ordenó congelar sus cuentas.

El propio titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, confirmó lo anterior durante la reunión de la Conago, informando que José Ángel "N", propietario de las armas que introdujo el menor a la institución educativa, tenía "flujos de recursos en efectivo por más de 100 millones de pesos" y cuentas en Estados Unidos.

El titular de la UIF expresó su pesar y dijo que desde el Gobierno federal lamentan profundamente los hechos. (NOTIMEX)

COMENTARIOS

vaa miércoles 15
Bueno ahora que se investige a todos los tutores de alumnos de colegios y escuelas privadas, Van a sacar muchos trapos al sol.
cesarholguin599 miércoles 15
yo creo que esto ya es como show montado o desviar la atenciòn a otro lado o sea que, que buenos investigadores tenemos que solamente tiene que pasar una tragedia como esta para poder descubir lo otro sino ni en cuenta que el abuelo tenìa negocios ilìcitos mas bien la fiscalìa inventò este cuento para que no se levante tanto polvo con lo del crimen del cervantes porque ahora resulta que de eso ya ni hablan ni dicen nada ahora todos los reflectores estàn enfocados al lavado de dinero del abueno y papa del niño asesino, dan risa estos pseudo-fiscales investigadores que ni a inspector de la pantera rosa llegan. jajaja
Researcher miércoles 15
Hay que hacer "como que trabajan" ... el primer trabajo y prioridad nacional debería ser retirar a los vendedores de droga que están adueñados del pais. Quien manda en mexico?? esos tipos saben y se ha visto que son intocables. Ahora, como este gobierno no tiene imaginaciòn o màs bien muy limitado el uso de cerebro por lo que no ha generado crecimiento real (no del 0.0001) pues seguirà con sus inventos ridìculos y no tarda en que las remesas tambièn sean tipificadas DO o màs fàcil ... cobrar màs impuestos. Gobierno de hoy (miercoles).
mabesa1242 miércoles 15
Desde el principio hubo demasiada información sin tocar temas importantes sólo nota para escandalizar. El asunto es sumamente grave para que la frivolidad de funcionarios termine por evadir ir al fondo del asunto. La dirección del colegio declaró o lo dio por escrito sobre mochila segura que el grupo ¿social? al que pertenecen las familias de los alumnos no amerita se impongan revisiones. No se deben ir sobre la conducta de las familias sino sobre los hechos, en este caso: un asesinato, un suicidio, seis heridos, armas prohibidas. Todos son buenos niños con buenos padres pero entraron dos pistolas al colegio.
margonher miércoles 15
Pues un hecho llevó a lo que sigue, ahí se pueden encontrar muchas respuestas a tantas preguntas que todo mundo se hacía, ojalá y todo esto no fuera cierto, pero hay 2 muertes y 6 heridos y familias destrozadas
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA