Ficha Interpool a Marín y Nacif

Nacional AGENCIAS

El exgobernador de Puebla Mario Marín y el empresario textilero Kamel Nacif son buscados por la Interpol en más de 190 países; ambos están acusado de tortura en contra de la periodista, Lydia Cacho.

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la república, informó que desde que un tribunal federal giró la orden de aprehensión en su contra, se solicitó a la Interpol ficha roja para buscar y localizar a Marín y Nacif.

“El mismo día en que tuvimos la orden de aprehensión que nosotros pedimos, se emitió la ficha roja, quien haya dicho lo contrario no está diciendo la verdad”, indicó.

Mario Plutarco Marín Torres, fue gobernador de Puebla en el periodo 2005 al 2011 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el último gobernador priista de esa entidad antes de que ganara la elección Rafael Moreno Valle, quien fue abanderado por Acción Nacional.

Antes también encabezó la Secretaría de Gobierno, fue alcalde de Puebla y presidente del Revolucionario Institucional en esa entidad.

Por una conversación telefónica filtrada con Kamel Nacif, Mario Marín se ganó el apodo “El Gober Precioso”, pues así le llamaba el empresario.

¿POR QUÉ LO BUSCAN?

La periodista Lydia Cacho señaló al entonces gobernador de Puebla como un involucrado en una red de pornografía infantil y que además protegía a los empresarios que se relacionaban con el caso.

Después se le acusó de persecución y tortura contra la periodista. Él mismo aseguró “haberle dado un coscorrón”.

KAMEL NACIF

Por otra parte José Kamel Nacif Borge es un empresario de la industria textil con producción en cuatro estados de la república.

Este empresario ha estado en diferentes ocasiones en prisión y estuvo involucrado en la llamada telefónica con Mario Marín difundida en 2006, donde se confirmaba la detención de Cacho, acusada de supuesta difamación contra el empresario.

El mismo día en que tuvimos la orden de aprehensión que pedimos se emitió la ficha roja contra estos personajes”.— ALEJANDRO GERTZ, Fiscal general
Tanto el exgobernador Mario Marín como el empresario Kamel Nacif son buscados en 190 países por la Interpool. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee