Amenaza incendio forestal a Chilpancingo, Guererro

Nacional EL UNIVERSAL

Chilpancingo amaneció de bajo del humo. Un incendio forestal en la comunidad de El Calvario, en la periferia de la ciudad, está afectando a unas 200 hectáreas.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección de Civil de Guerrero, el incendio comenzó la tarde del sábado y se intensificó durante la noche del domingo.

El incendio se está desarrollando en la comunidad de El Calvario, cerca de las colonias Jardines de Zinnia, La Ciénega, Nuevo Mirador, Llanos de Tepoxtepec y El Fresno de Chilpancingo.

Sin embargo, la Secretaría de Protección Civil indicó que hasta el momento no se ha reportado ninguna pérdida humana ni material; explicó que se han contabilizado el daño de unas 200 hectáreas.

El incendio está provocando una densa capa de humo sobre la ciudad. Al respecto la Secretaría de Salud en el estado emitió recomendaciones a la población para evitar enfermedades.

La dependencia recomendó evitar actividades al aire libre para prevenir la aparición de enfermedades en los ojos como conjuntivitis y respiratorias, como gripa, rinitis, alergias, asma, entre otras.

"A las mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores o con antecedentes de enfermedades respiratorias, alérgicas o cardíacas, no exponerse al humo y evitar actividades al aire libre", dice el comunicado.

También recomendó a las escuelas evitar actividades al aire libre.

La Secretaría de Protección Civil informó que en el control del incendio están trabajando alrededor de 200 personas y se espera que arriben más brigadistas de Acapulco.

Chilpancingo amaneció de bajo del humo. Un incendio forestal en la comunidad de El Calvario, en la periferia de la ciudad, está afectando a unas 200 hectáreas. (EFE)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee