Listos los duelos de la liguilla

Columnas Deportes

Xolos de Tijuana fue el último invitado a la liguilla tras vencer el sábado a Puebla, para así acompañar a León, Tigres, Monterrey, Cruz Azul, América, Necaxa y Pachuca.

Este pase a la fase final, sin embargo, tuvo su polémica, debido a que el cuadro del colombiano Óscar Pareja no cumplió con los minutos que establece la regla de menores, ya que le faltaron 300 minutos.

Dicha cantidad, sin embargo, le fue concedida debido a que los elementos que usaba para este fin estuvieron con la selección mexicana sub 20 que tomará parte en la Copa del Mundo de la categoría Polonia 2019.

Los "Panzas Verdes" fueron los mejores en la fase regular con 41 unidades, lo cual les permitió imponer un récord en torneos cortos, ya que los logró en 17 partidos.

En el Apertura 2002, el América de Mario Carrillo, en conjunto con Manuel Lapuente que tomó al equipo hacia el final del certamen por común acuerdo, alcanzó la cifra de 43 puntos, pero en 19 encuentros.

Además, los del Bajío marcaron historia al ser el primer equipo en ganar 12 duelos consecutivos, para dejar de lado los once de Cruz Azul en la temporada 1971-72.

El segundo sitio fue para Tigres de la UANL, que sumó 37 unidades, mientras el tercer escalón fue para otro equipo de la "Sultana del Norte", Monterrey, que acumuló 30.

Cruz Azul también llegó a 30 unidades, pero se ubicó en el cuarto lugar debido a que la diferencia de goles de los de la UANL era de +17 por +12 de los capitalinos.

La belleza de las mujeres laguneras no puede faltar cuando los Guerreros del Santos Laguna juegan en el Estadio Corona.
CLAVES: JJ.- Juegos jugados. JG.- Juegos ganados. JE.- Juegos empatados. JP.- Juegos perdidos. GF.- Goles a favor. GC.- Goles en contra. Dif.- Diferencia. Pts.- Puntos. UNAM.- Universidad Nacional Autónoma de México. UANL.- Universidad Autónoma de Nuevo León. BUAP.- Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. A.- Tarjetas Amarillas. SA.- Segunda Amarilla TR.- Tarjetas Rojas.
La Figura
El Villano
Julio Furch anotó dos goles en la victoria de Santos 5-2 sobre los Pumas.
Gustavo Velázquez se hizo expulsar al minuto 16 en la derrota de Lobos 4-0 ante Toluca.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee