Buena faena de los Algodoneros

Deportes AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Dustin Geiger tuvo una espectacular actuación de 6 carreras producidas, destacando un cuadrangular con la casa llena, para guiar a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer anoche 12-6 a los Toros de Tijuana, en la conclusión de la serie disputada en el estadio Chevron, de Tijuana, Baja California.

Los Guindas se quedaron con la serie, por 2 juegos a 1, venciendo a los líderes de la Zona Norte y de paso redondeando una sensacional semana de 5 juegos ganados y solamente 1 perdido. El gran rendimiento de la escuadra lagunera durante la semana recién concluida, tiene mayor valía al ganarle a Toros y a Sultanes de Monterrey, dos de los equipos más fuertes de la Zona Norte, además, la tropa de Joanathan Aceves se repuso a ausencias de peloteros importantes como Niuman Romero y Édgar Muñoz, quienes sufrieron sendas lesiones.

INICIAN PERDIENDO

Eumir Sepúlveda abrió el juego por Laguna y temprano fue tocado por la ofensiva local, siendo además perjudicado por pifias defensivas, ya que durante la misma primera entrada, Isaac Rodríguez abrió con hit al central, se movió a segunda tras rola de Maxwell León, a tercera tras error de Missael Rivera, para luego anotar en rodado de Dariel Álvarez. Los Toros incrementaron la ventaja con otra carrera durante el tercer episodio.

Por los fronterizos inició el zurdo Raúl Valdés sobre la lomita, retiró en orden y hasta con facilidad, a los 9 primeros bateadores que enfrentó.

Abriendo el cuarto episodio, los Algodoneros lograron empatar, rompiendo Francisco Ferreiro el juego sin hit con un batazo hacia el izquierdo, Eric Aguilera lo imitó y Dustin Geiger atizó doblete haciendo anotar a Ferreiro y llevando a Aguilera hasta tercera, desde donde timbró gracias a sencillo de Francisco Rivera.

VOLTERETA

Siguió el martirio para el cubano Valdés durante el quinto inning, cuando se le llenó la casa con imparables de Édgar Robles y de Ferreiro, además de base por bolas a Ciro Norzagaray, escenario que aprovechó el zurdo Aguilera para pegar sencillo haciendo anotar a Robles y expulsando del juego a Valdés, que fue relevado por Gerardo Sánchez. Bateó Geiger por la segunda base y cometió Luis Alfonso Cruz un craso error, permitiendo a Ferreiro y a Ciro llegar sin problemas hasta el pentágono y aunque la labor de Sánchez fue efímera, al ser sustituido por Miguel Peña, continuó el ataque Guinda con sencillo de "Paco" Rivera que empujó a Aguilera hacia home.

El jaliciense Édgar Martínez ingresó a lanzar la parte baja de la quinta entrada, sustituyendo a Sepúlveda y permitió que los Astados se acercaran con una carrera. Pero con la pizarra 6 por 3, llegó el golpe mortal por parte del Unión Laguna, al llenar la casa durante la apertura del sexto rollo, tras doblete de Ferreiro, base a Ciro y sencillo a Aguilera, llegando entonces Geiger para detonar un cañonazo por el callejón del jardín derecho - central, un grand slam que demuestra la dinamita que tiene el estadounidense en sus canillas.

Respondieron los Toros con una carrera en el fondo del séptimo capítulo, producto del cuarto cuadrangular de la temporada para Maxwell León, pero los Algodoneros respondieron con par de anotaciones durante el octavo, tras sencillo del encendido Ferreiro y doblete de Ciro, entró a lanzar Mark Serrano para ser víctima de Michael Crouse, uniéndose el canadiense a la fiesta con imparable al central para llevar a sus compañeros hacia el plato.

Todavía los dueños de casa demostraron deseos de luchar, al anotar dos más durante el cierre del episodio, cuando la casa se le llenó a Édgar Gómez y permitió imparable de Rodríguez, que llevó a la registradora a Beau Amaral y al "Cochito" Cruz.

DECISIÓN

La victoria fue para Pedro Fernández, con efectiva labor de relevo de 2 entradas y un tercio, en las que permitió una carrera limpia, no dio bases y ponchó a dos. Raúl Valdés se llevó la derrota, al trabajar 4 innings de 7 hits y 6 carreras, 5 de ellas fueron limpias, expidió 2 boletos y abanicó a 5 enemigos.

Dustin Geiger se fue de 4-2 y produjo seis carreras en la victoria de Algodoneros. (CORTESÍA)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee