Inicia pavimentación en bulevar Carranza

Regionales CLAUDIA LANDEROS

Comenzó la aplicación de la carpeta asfáltica en el cruce del bulevar Capitán Emilio Carranza con el bulevar Primero de Mayo, en el municipio de Francisco I. Madero, como parte de la rehabilitación de esta vialidad.

Con base en el avance que se registra en los trabajos, se estima que dicha obra concluya este mismo mes y se abra a la circulación para agilizar la conexión de la zona Centro con el norte de la ciudad y el Libramiento, en beneficio de cuatro colonias del área urbana.

Los trabajos fueron supervisados por el alcalde, Jonathan Ávalos Rodríguez, quien destaca los alcances que se tendrán en este mejoramiento del bulevar en base al monto de 6.3 millones de pesos que invertirán.

"Esto lo hemos podido hacer aún y sin desvío de recursos, sin porcentajes, sin quitarle al presupuesto, como se hacía anteriormente", dijo el presidente municipal.

Esta obra inició el pasado siete de marzo y consiste en realizar el levantamiento del pavimento antiguo de dicha calle desde el cruce con el bulevar Constitución hasta el cruce con el Libramiento, así como también la demolición del cordón actual, para construir el nuevo y rehabilitar en su totalidad esta vía.

Se van a colocar 15 mil 420 metros cuadrados de carpeta asfáltica de seis centímetros sueltos a cinco centímetros compacto, construir dos mil 120 metros lineales de cordón cuneta y mil 690 metros lineales de camellón central, para beneficiar directamente a familias de las colonias Fresno del Norte, Obrera, Las Vegas y la zona Centro.

"La remodelación de esta importante arteria era muy demandada por la comunidad desde hace muchos años, esto debido a la importancia que tiene para el desahogo del tráfico vehicular en la zona del Centro y para la conexión centro-norte de la ciudad", comentó el presidente municipal.

Para concluir, Ávalos Rodríguez señaló que se consigue un avance importante en el desarrollo del municipio y que a cuatro meses de que se inició la actual administración municipal, los logros pueden contabilizarse, pero sobre todo percibirse.

Continúan en Francisco I. Madero con los trabajos de rehabilitación del bulevar Carranza, a la altura del cruce con el bulevar Primero de Mayo.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee