Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Libertadores

Enfrentan duelo decisivo

Guerreros buscan la remontada ante Lanús en la Libertadores

Enfrentan duelo decisivo

Enfrentan duelo decisivo

JOEL FLORES MALTOS

En busca de un resultado que le permita acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Santos Laguna recibe esta noche en punto de las 22:10 horas al Lanús de Argentina en la cancha del Estadio Corona, escenario que deberá lucir una gran entrada para este duelo de corte internacional, dirigido por el árbitro uruguayo Darío Ubriaco.

Los Guerreros irán en busca de trascender en el añejo certamen continental, donde hace diez años se quedaron justo en los octavos de final, de ahí la trascendencia de esta jornada que les representa la oportunidad de avanzar hacia el cetro, ello a pesar de estar abajo en el marcador, luego de haber caído hace una semana en el duelo de ida por dos goles a uno en territorio argentino.

La escuadra de Pedro Caixinha va por un resultado positivo y ello significa ganar por marcador de 1-0, que pondría el global 2-2, con la ventaja para los laguneros por el gol en calidad de visitante, además, tiene la opción de ganar por cualquier marcador con dos goles o más de diferencia. Un marcador de 2-1 a favor de Santos Laguna, significaría un global de 3-3, siendo el único que obligaría a un alargue.

Para Lanús, la escuadra de Guillermo Barros, el empate o el triunfo por cualquier marcador en este duelo, le daría su pase a los cuartos de final, incluso perdiendo por un gol, siempre y cuando anote dos o más tantos, aplicándose en este caso el criterio del gol de visitante.

La escuadra lagunera cerró ayer su preparación para este choque en el Territorio Santos Modelo, realizando sus integrantes ejercicios de movilización y velocidad, además de abordar los principios ofensivos, jugadas a balón parado y el trabajo en espacios reducidos, quedando listos para el compromiso de esta tarde ante.

NO AVANZAR SERÍA UN FRACASO: CAIXINHA

Para el entrenador del Santos Laguna, Pedro Caixinha, el no lograr avanzar a los cuartos de final en la Copa Libertadores, sería un fracaso, afirmó ayer tras la práctica de su equipo rumbo al duelo de vuelta en los octavos de final en la Copa Libertadores ante el Lanús, pero asegurando que su plantel está determinado y listo para hacer historia en este certamen internacional.

"Sentimos que hay buena vibra y el deseo de hacer bien las cosas. Estamos conscientes de que no hicimos todo lo que debíamos en Argentina, pero se tienen claros todos los resultados posibles y se ha trabajo para responder en cualquier situación que se presente, pero lo más importante es que estamos dispuestos a hacer todo lo necesario para lograr el objetivo''.

Para Caixinha será su cuarto intento por llegar a un título con los Guerreros del Santos Laguna, luego de quedarse en semifinales de la liga local en dos ocasiones, así como una final perdida en Concachampions, siendo ésta la cuarta oportunidad que tendrá para avanzar en la búsqueda de un título.

El estratega reconoció que el de esta noche, es uno de los partidos más importantes de su carrera, para la propia institución y cada uno de los jugadores, ya que de darse un triunfo, significaría llegar hasta donde hoy no se ha podido acceder.

Caixihna afirmó que el equipo debe salir con esa determinación de hacer las cosas en grupo, de proponer y mostrar al rival esa hambre de triunfo. "Es importante entrar agresivos al partido, tener llegada, equilibrio defensivo y ofensivo. Guillermo Barros tiene personalidad, no viene a encerrarse, es un equipo ofensivo que alinea 4-3-3, es fuerte y busca el gol cuando tiene espacios, muestra determinación para ir al frente''.

Estableció Caixihna que el mejor futbol del Santos Laguna en esta Copa Libertadores, lo mostró ante el Peñarol y es justo ese mismo equipo el que quiere ver ahora ante Lanús, cuando la exigencia es mayor y se tiene en puerta la posibilidad de lograr un triunfo de gran importancia.

'Eliminar a Lanús no sería sorpresa'': Lacerda

Para Jonathan Lacerda, defensor de la escuadra albiverde, el hecho de que Santos Laguna le dé la vuelta al marcador esta noche ante el Lanús, no sería una sorpresa, ya que el equipo ha trabajado bastante bien en el torneo y tiene los merecimientos y armas para disputar el triunfo y con ello el pase a los cuartos de final.

Aseguró el jugador que para él personalmente, el duelo ante el Lanús representa un duelo especial, ya que para los equipos y jugadores sudamericanos, la Copa Libertadores es el torneo más importante en el que se puede jugar a nivel de clubes en el continente, de ahí que tenga un atractivo especial.

Al hablar del rival, consideró que por las condiciones que se presentan en el marcador, con la ventaja para el cuadro argentino, es de esperarse que venga a encerrarse y cuidar la ventaja, pero aseguró que el cuadro local tiene los recursos para revertir la situación y buscará hacerlo desde el arranque del partido y para ello deberán tener el apoyo total de la afición.

Panorama

Qué necesitan los Guerreros para avanzar:

* Ganar 1-0.

* Ganar por diferencia de dos goles, a partir del 3-1.

* La derrota por 2-1 mandaría el partido a penales.

* Cualquier empate y derrota en el juego de vuelta dejaría fuera a los Guerreros.

* Si gana Santos por diferencia de un gol y Lanús anota más de uno (3-2, 4-3, (5-4)..., los argentinos avanzarían a semis por los de visitante.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lanús

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enfrentan duelo decisivo

Clasificados

ID: 985522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx