Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Libertadores

Barros Schelotto ve una lucha de equipos 'iguales'

El argentino Guillermo Barros Schelotto ha hecho un gran trabajo en la dirección técnica del Lanús.

El argentino Guillermo Barros Schelotto ha hecho un gran trabajo en la dirección técnica del Lanús.

Agencia Reforma

Lanús pelea a dos frentes, al igual que Santos.

Está cerca de los primeros puestos del torneo local, a dos puntos del líder, y sueña con la Libertadores; "ése es nuestro gran objetivo", dijo a el entrenador del equipo del sur de Buenos Aires.

Guillermo Barros Schelotto, ex jugador y símbolo de Boca, que fue campeón de la Libertadores varias veces y hoy la quiere ganar como entrenador. Y lo hace manejando a un equipo que sabe a lo que juega, que se maneja con varios juveniles y que buscará hacer la diferencia en casa, donde enfrentará a Santos Laguna en la ida de Octavos de Final.

¿Cómo lo ves a Santos?

"Con delanteros peligrosos como Oribe y Herrera. Es un poco parecido a nosotros en cuanto al estilo. Veo que juega casi siempre igual. Y es un equipo que está acostumbrado a jugar partidos importantes ya que siempre estuvo arriba en el torneo mexicano, en copas de Concacaf. Es de cuidado".

¿Juegan a 180 minutos o a hacer la diferencia de local?

"Nosotros tenemos que ganar de local, ésa es la idea. Y que no nos hagan goles. Aunque nuestro estilo es de siempre ir a buscar el partido. El segundo partido sin duda que estará condicionado por el resultado del de ida".

¿Se sienten las ausencias del equipo?

"Nos faltan jugadores importantes como Silva, Goltz, Izquierdoz, Somoza, pero tenemos varios juveniles que están demostrando que pueden. Por eso tenemos confianza en hacer un buen partido, en una serie complicada.

¿Te asusta el tiempo de viaje?

"No, no, porque ellos también tuvieron que viajar, es lo mismo.

¿Miras mucho futbol mexicano?

"Sí, consumo mucho, de hecho mi equipo tiene un estilo más de allá que argentino: juega siempre con el mismo estilo, sale jugando al ras del piso. En eso me siento identificado".

¿Viste mucho al Santos?

"Principalmente lo seguí en los partidos de Libertadores, no en el último porque vinieron con otro equipo. Además uno tiene informantes en todos lados. Hablo seguido con Flavio Davino, con Hernán Cristante, con el ayudante de Cardozo ()... Uno en estos tiempos sabe todo para evitar las sorpresas".

Por el estilo, ¿imaginas un partido con varios goles?

"Ojalá que sean nuestros, je je. Creo que ellos jugarán como siempre, lo bueno es que dejan jugar. Son 180 minutos, nadie se tiene que apurar".

Leer más de Deportes

Escrito en: Lanús

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El argentino Guillermo Barros Schelotto ha hecho un gran trabajo en la dirección técnica del Lanús.

Clasificados

ID: 982987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx