Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan prisión preventiva a maestro acusado de violación

EL UNIVERSAL

Un juez de Control decretó prisión preventiva en contra de un maestro de Matemáticas de la Escuela Secundaria Técnica 32, acusado de abusar sexualmente de una alumna y fue cesado por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

La dependencia también despidió al director del plantel, Francisco Javier Campos Vázquez, por incurrir en omisión.

De esta forma suman siete maestros despedidos en los últimos 15 días, tres de éstos procesados por los delitos de violación y corrupción de menores en agravio de tres estudiantes, y tres directores de las escuelas secundarias implicadas, además de un delegado regional de educación, por omisión, negligencia o encubrir a sus subordinados.

El Subprocurador de Justicia de la Región B con sede en Irapuato, Joel Romo Lozano, informó que la Unidad de Atención Integral a la Mujer integró una carpeta de investigación en contra de un profesor de la Secundaria 32, que el jueves pasado fue detenido por la Policía Preventiva por la agresión sexual a una de sus alumnas.

El docente del turno vespertino presuntamente forzó a la estudiante a subirse a una camioneta cerrada en el exterior de la escuela, abusó de ella y fue descubierto en flagrancia por la Policía.

"El sábado fue llevado por el Ministerio Público ante el Juez de Control donde se le hicieron las imputaciones por Corrupción de Menores, donde el Juez determinó una medida cautelar de Prisión Preventiva en lo que dura el proceso, siendo un plazo de dos meses para investigación complementaria".

El fiscal informó que la agraviada está recibiendo atención sicológica por parte de la Procuraduría de Justicia.

El viernes pasado el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, anunció que fueron cesados el titular del Centro Educacional Piloto de Guanajuato, Néstor Antonio Saucedo Valtierra, y la directora de la Escuela General Insurgentes 8 de la ciudad de León, Laura Aranda Moreno, así como el delegado regional de la SEG, Francisco Zavala Ramírez, por omisiones ante los hechos de abuso en contra de estudiantes.

También dio de baja definitiva al maestro de educación física Víctor Manuel Anguiano, del Centro Educacional Piloto de Guanajuato, en contra de quien se integró la carpeta de investigación 1203/2014 por la violación a una alumna de 13 años, a quien el 26 de abril en horario de clases le ordenó llevar una escoba al cuarto de artículos de limpieza y después la alcanzó, la encerró y violó; y al profesor Antonio de Jesús Aguirre Zúñiga, de la Escuela General Insurgentes 8, acusado de abusar de una estudiante de 13 años.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 999062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx