Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Damnificados marchan nuevamente en Chilpancingo

EL UNIVERSAL

Damnificados por la tormenta tropical "Manuel" marcharon por las principales avenidas de esta ciudad en demanda de apoyos, reubicación de poblados y reconstrucción de la vialidad del río Huacapa.

Los inconformes partieron del "Teatro Hundido" de la alameda central "Francisco Granados Maldonado" hacia el Palacio de Gobierno, portando diferentes mantas.

Gumaro Guerrero, de la Coordinadora Estatal de Damnificados, informó que el próximo miércoles se reunirán con autoridades estatales para llegar a acuerdos.

Al menos 2 mil familias de las siete regiones del estado están adheridas a dicha agrupación.

Dijo que las personas enfrentan problemas de vivienda pues habitan en zonas consideradas como de alto riesgo.

Tampoco han recibido el seguro de daños de sus cosechas perdidas durante la contingencia y muchos perdieron sus casas, agregó.

Por su parte, Nicolás Chávez dijo que el pueblo serrano de San Vicente, cuyos habitantes fueron los más afectados por las lluvias torrenciales de septiembre, no ha recibido propuestas por parte de las autoridades federales o estatales.

Agregó que hay un dictamen municipal de que el pueblo debe ser reubicado.

Los inconformes, unas 400 familias de San Vicente, advirtieron que "se subirán" a un predio a unos 2 kilómetros de su anterior comunidad, denominado "Coapanguito", y señalaron que aunque es inseguro no tienen otra opción.

Al grito de "esta marcha no es de fiesta, es de lucha y de protesta", los damnificados comentaron que les da gusto que el gobierno federal haya beneficiado al pueblo de Atoyac de Álvarez "La Pintada", donde decenas de personas murieron sepultadas por un cerro.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tormenta Manuel damnificados guerrero damnificados manuel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 998585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx