Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Inicia Armstrong su ataque

Notimex

PARÍS, FRANCIA.- El estadounidense Lance Armstrong ratificó su buen nivel para aspirar a convertirse en el único ciclista en ganar seis ocasiones el Tour de Francia, al imponerse ayer en la decimotercera etapa disputada sobre 205 kilómetros con meta en Plateau de Beille (sur).

El líder del equipo US Postal sorteó una dura jornada con salida de Lannemezan, que tuvo siete puertos, incluido el primer “Fuera de categoría” con 15.9 kilómetros de largo y una pendiente media del 7.8 por ciento, pero se reservó al final para llevarse el triunfo en el “sprint”.

Luego de pedalear juntos los últimos kilómetros, Armstrong, cinco veces ganador de la prueba, se impuso en la llegada al italiano Ivan Basso (Team CSC), quien ya no tuvo fuerza para pelear la etapa, tras invertir seis horas, cuatro minutos y 38 segundos.

Detrás de ellos llegaron el austriaco Georg Totschnig (Gerolsteiner) a 1.05 minutos, y el alemán Andreas Klöden (T-Mobile) a 1.27 minutos, en una dura jornada que originó caídas y abandonos, pero sobre todo, alimentó la ilusión de Armstrong por coronarse una vez más.

El francés Thomas Voeckler (Brioches La Boulangere) conservó la casaca amarilla de líder con un acumulado de 58.00.27 horas y con tan sólo una ventaja de 22 segundos sobre Lance Armstrong, mientras Ivan Basso es tercero a 1.39 minutos del primer puesto.

Los ataques iniciales fueron controlados estratégicamente por los miembros del US Postal, quienes impidieron dar “vida” a las posibles escapadas y perfilaron a su líder en punta, lugar que defendió con éxito.

Por el kilómetro 165, Armstrong sufrió un pinchazo pero de inmediato su equipo le cambió la rueda y se unió rápidamente al grupo puntero y comenzar a imponer sus condiciones tres kilómetros adelante.

Armstrong imprimió un ritmo rápido para escalar el Plateau de Beille, apoyado por el portugués José Azevedo, quien jaló a su líder del US Postal y a su escolta, el italiano Basso, ganador el viernes de la decimosegunda etapa.

Tras el esfuerzo hecho, Azevedo quedó relegado dejando en punta a Armstrong y Basso en una repetición de la fuga que realizaron en la jornada anterior, pero con final distinto al ganar el estadounidense por delante del italiano.

Se acerca

Este domingo se disputará la decimocuarta etapa entre las localidades de Carcassonne y Nimes sobre 192 kilómetros.

Resultados de la decimotercera etapa del Tour de Francia:

1. Lance Armstrong (EU/US Postal) 6:04.38

2. Ivan Basso (ITA/Team CSC) mismo tiempo

3. Georg Totschnig (AUT/Gerolsteiner) 1.05

4. Andreas Klöden (ALE/T-Mobile Team) 1.27

5. Francisco Mancebo Pérez (ESP/Illes-Banesto) m.t.

6. Jan Ullrich (ALE/T-Mobile Team) 2.42

7. José Azevedo (POR/US Postal) 2.50

8. Christophe Moreau (FRA/Crédit Agricole) 2.51

9. Pietro Caucchioli (ITA/Alessio-Bianchi) m.t.

10. Gilberto Simoni (ITA/Saeco) 3.43

Clasificación general después de la etapa 13:

1. Thomas Voeckler (FRA/B. La Boulangere) 58.00.27

2. Lance Armstrong (EU/US Postal) 0.22

3. Ivan Basso (ITA/Team CSC) 1.39

4. Andreas Klöden (ALE/T-Mobile Team) 3.18

5. Francisco Mancebo Pérez (ESP/Illes-Banesto) 3.28

6. Georg Totschnig (AUT/Gerolsteiner) 6.08

7. Jose Azevedo (POR/US Postal) 6.43

8. Jan Ullrich (ALE/T-Mobile Team) 7.01

9. Pietro Caucchioli (ITA/Alessio-Bianchi) 7.59

10. Sandy Casar (FRA/Fdjeux.com) m.t.

Basso su principal rival

El estadounidense Lance Armstrong señaló al italiano Ivan Basso como el “principal rival” en su objetivo de alcanzar el sexto Tour de Francia consecutivo y aventuró un futuro esplendoroso para el ciclista transalpino.

“Para nosotros Basso es muy peligroso. Le he visto muy fuerte en estas dos etapas y la ventaja sobre el no es mucha. Yo intenté que lo ficharan para el equipo, pero él no quiso. Aún puede hacer cosas importantes en esta edición, incluso en la contrarreloj”, señaló Armstrong.

El líder del US Postal reconoció que las perspectivas de la carrera han cambiado: “Llegamos con una percepción sobre los candidatos a batir, pero las cosas cambian y todos los días tenemos que hacer una lista nueva. Al principio eran Mayo, Hamilton y Ullrich, ahora son Basso, Klöden y Mancebo”, señaló.

“París queda aún muy lejos y quedan etapas peligrosas, por lo que no hemos ganado nada. El día clave será el de Alpe D'Huez. Hoy teníamos como objetivo el maillot amarillo, pero Voeckler ha estado impresionante y merece seguir de líder”, afirmó el quíntuple vencedor del Tour.

Preguntado sobre los rumores que le relacionan con el dopaje Armstrong dijo: “Sobre esto mejor no hablar, prefiero ganar el Tour de Francia. Las sospechas de los periodistas y de los libros me dan igual”, concluyó.

“Para nosotros Basso es muy peligroso. Le he visto muy fuerte en estas dos etapas y la ventaja sobre el no es mucha”, Lance Armstrong, Ciclista estadounidense

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 99505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx