Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Garantizan consejeros del INE elecciones 2015 sin sobresaltos

EL UNIVERSAL

Las consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) reconocieron el trabajo que hicieron los diputados y senadores en el Congreso de la Unión para aprobar las leyes reglamentarias en materia político-electoral.

Los integrantes del Consejo General del INE reafirmaron su compromiso para organizar el proceso electoral federal del 2014-2015 que inicia el próximo mes de octubre, así como desempeñar las facultades que le corresponden al órgano electoral en las elecciones del 2015 sin ningún sobresalto.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, las consejeras Adriana Favela, Beatriz Galindo y Pamela San Martín así como los consejeros Enrique Andrade, Marco Antonio Baños, Ciro Murayama, Benito Nacif, José Roberto Ruiz, Arturo Sánchez y Javier Santiago reconocieron que la reforma político-electoral es un instrumento jurídico para el fortalecimiento y el avance de la democracia del país.

De manera paralela, expresaron su beneplácito porque en las leyes secundarias se alcanzó un consenso entre las fuerzas políticas, lo cual es fundamental para que las atribuciones que la Constitución actualmente le otorgan al INE puedan ser desarrolladas con certeza.

A partir de la aprobación de la legislación secundaria, el INE continuará con sus tareas, iniciadas semanas atrás, destinadas a desarrollar los reglamentos y procesos que permitan concluir la edificación del nuevo sistema electoral mexicano. Con ello se robustecerá la certeza en las elecciones y la democracia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2015 Consejeros INE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 994798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx