Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae extesorera por delito de peculado

AGENCIAS

La extesorera del ayuntamiento de Tepoztlán, Araceli González Verazaluce, fue detenida la tarde de ayer miércoles por una orden de presentación por el delito de peculado.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía Estatal aseguraron a González Verazaluce, quien fuera tesorera municipal en 2003, cuando el perredista Lázaro Rodríguez Castañeda era alcalde.

La ahora imputada también se desempeñó como contralora municipal de Cuernavaca durante la administración del priista Manuel Martínez Garrigós (2009-2012), y existe otra carpeta de investigación por el posible desvío y malos manejos del presupuesto local.

La detención de la exfuncionaria se da en medio de los señalamientos y acusaciones del síndico de Cuernavaca, Fernando Martínez Cué, quien refirió que en la fiscalía imperaba el "tortuguismo" en contra de las denuncias interpuestas contra los exfuncionarios municipales de la pasada administración de corte priista.

González fue puesta a disposición del Juzgado de Control y Juicio Oral de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial, instancia que definirá su situación jurídica.

Leer más de Nacional

Escrito en: extesorera Tepoztlán Araceli González Verazaluce

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 994003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx