Nacional
EL UNIVERSAL Miércoles 14 de may 2014, 3:21pm ... Anterior 70 de 105 Siguiente ...

Senado abre debate sobre ley electoral


En sesión extraordinaria, el pleno del Senado abrió el debate de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), que junto con la Ley General de Partidos Políticos será votada este día y enviadas a la Cámara de Diputados.

El presidente del Senado, Ra√ļl Cervantes, despu√©s de la presentaci√≥n del dictamen de la Legipe, abri√≥ un receso de media hora a petici√≥n de los coordinadores parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acci√≥n Nacional (PAN) y de la Revoluci√≥n Democr√°tica (PRD) para afinar ajustes de √ļltimo momento.

A las 14:30 horas, el presidente de la Comisi√≥n de Reforma del Estado, Miguel √Āngel Chico Herrera, present√≥ ante el pleno el dictamen que aprobaron la comisi√≥n que encabeza, junto con las de Gobernaci√≥n, de Cristina D√≠az; Justicia, de Roberto Gil, y de estudios Legislativos Segunda, de Alejandro Encinas.

Mientras, los coordinadores de las bancadas del PRI, Emilio Gamboa; del PAN, Jorge Luis Preciado, y del PRD, Miguel Barbosa, seguían en diálogos, a fin de consensuar un paquete de modificaciones al dictamen mismo.

La sesi√≥n extraordinaria hab√≠a sido programada para las 12 horas, y las negociaciones de √ļltimo minuto determinaron que la sesi√≥n diera inicio con dos horas de retraso.

Etiquetas: ley electoral

M√°s de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver m√°s
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEM√ĀS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en l√≠nea y registrados. ¬ĽIR AL CHAT 1