Nacional
EL UNIVERSAL Miércoles 14 de may 2014, 3:21pm ... Anterior 70 de 105 Siguiente ...

Senado abre debate sobre ley electoral


En sesión extraordinaria, el pleno del Senado abrió el debate de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), que junto con la Ley General de Partidos Políticos será votada este día y enviadas a la Cámara de Diputados.

El presidente del Senado, Raúl Cervantes, después de la presentación del dictamen de la Legipe, abrió un receso de media hora a petición de los coordinadores parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para afinar ajustes de último momento.

A las 14:30 horas, el presidente de la Comisión de Reforma del Estado, Miguel Ángel Chico Herrera, presentó ante el pleno el dictamen que aprobaron la comisión que encabeza, junto con las de Gobernación, de Cristina Díaz; Justicia, de Roberto Gil, y de estudios Legislativos Segunda, de Alejandro Encinas.

Mientras, los coordinadores de las bancadas del PRI, Emilio Gamboa; del PAN, Jorge Luis Preciado, y del PRD, Miguel Barbosa, seguían en diálogos, a fin de consensuar un paquete de modificaciones al dictamen mismo.

La sesión extraordinaria había sido programada para las 12 horas, y las negociaciones de último minuto determinaron que la sesión diera inicio con dos horas de retraso.


Etiquetas: ley electoral

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT