Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan en Chiapas a tres migrantes originarios de Bangladesh

NOTIMEX

Agentes del grupo interinstitucional aseguraron a tres migrantes originarios de Bangladesh, cuando eran transportados en una camioneta de Tapachula al municipio de Arriaga, Chiapas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que los extranjeros indocumentados viajaban en una unidad marca Nissan, color rojo, cabina y media sin tapar, con placas de circulación DB-91831.

Durante el rescate de los tres migrantes de 24, 27 y 31 años de edad, respectivamente, fue detenido Mario Fernando Montes Montecillo, de 35 años y originario de México.

Durante estas acciones participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En el marco de su declaración ministerial, Montes Montecillo reveló que pretendía trasladar a los indocumentados de Tapachula al municipio de Arriaga.

La PGJE indicó que el presunto responsable quedará a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación; en tanto que personal especializado brindó a las víctimas atención integral, médica y psicológica, así como alimentación y asistencia jurídica.

Leer más de Nacional

Escrito en: migrantes bangladesh

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx