Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Multan a 12 empresas contaminantes de agua en Puebla

EL UNIVERSAL

Doce empresas e industrias que operan en territorio poblano fueron sorprendidas contaminando diversos cuerpos de agua.

Inspectores de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detectaron que empresas de diversos giros contaminaron ríos, arroyos y barrancas, por lo cual dicha dependencia aplicó multas económicas en global por más de un millón 300 mil pesos.

De acuerdo con un documento oficial de la Conagua, signado por el Jefe de Proyecto de Asuntos Jurídicos, René González Huerta, en la lista negra de empresas contaminantes hay inmobiliarias, laboratorios químicos, manufactureras y hasta rellenos sanitarios.

En 2013 fueron sancionadas económicamente 11 empresas e industrias; mientras que en lo que va del presente año una de ellas fue objeto de una sanción por contaminar cuerpos de agua.

Las áreas contaminadas fueron los ríos Xochiac y Atoyac, así como los barrancas Ahuilanco, Las Lajas, El Conde (hasta en cuatro ocasiones), una superficie de riego y un área verde.

Las empresas señaladas de contaminar y multadas son Aunde de México (con una sanción de 74 mil pesos); Productor Agrícolas, Ganaderos e Industriales de Ojo de Agua (174 mil pesos); Inmobiliaria Diarel (77 mil); Relleno Sanitario Resa (174 mil).

Además de RGC Manufacturas (77 mil); Solbat (77 mil); Laboratorios Químicos Son´s (174 mil); Telas el Asrurcon (77 mil); Fabricret (77 mil); Nadro (77 mil); y Sergio Espinoza Balderas (con 74 mil pesos).

Leer más de Nacional

Escrito en: empresas puebla empresas contaminantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx