Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Condona CFE deuda a campesinos en Chihuahua

EL UNIVERSAL

El gobierno de Chihuahua, la Secretaría de Energía federal y la Comisión Federal de Electricidad firmaron un acuerdo para subsidiar el 90 por ciento de la deuda de los campesinos del estado que se encuentran en cartera vencida.

En un evento celebrado en el Palacio de Gobierno, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el gobernador Cesar Duarte y el director General de la CFE, Enrique Ochoa Reza, dieron a conocer que en este momento la deuda en morosidad de los agricultores locales alcanza los dos mil 600 millones de pesos, los cuales serán absorbidos en partes iguales por los dos niveles de gobierno.

Según se dio a conocer, siete de cada 10 productores agrícolas tienen adeudos atrasados con la CFE.

El secretario de Desarrollo Rural de Chihuahua, Octavio Legarreta, detalló que los campesinos que adeudan hasta 600 mil pesos -que son el 95%- recibirán un subsidio del 90%, y el resto lo pagarán en cinco años, sin intereses.

Quienes deban entre 600 mil y un millón, serán subsidiados con el 80% de su cuenta, y el resto a pagar en cinco años. Para quienes deban más de un millón no habrá aportación gubernamental, pero sí el beneficio del pago en un lustro.

El gobernador Cesar Duarte dijo que en total serán apoyados 11 mil 173 productores, y subrayó que con el convenio termina un problema que tenía varios años afectando al sector rural de la entidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: CFE campesinos chihuahua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx