Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Protestan en colonia del DF por Reforma Social

EL UNIVERSAL

Más de 70 vecinos de la colonia Reforma Social, en la delegación Miguel Hidalgo, protestaron frente al edificio de juzgados en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación para pedir que no se otorgue un uso habitacional de suelo al parque Reforma Social, que se mantiene en un conflicto legal desde hace más de 30 años.

Gustavo Sánchez, vecino de Reforma Social, explicó que en próximos días habrá una audiencia en el Juzgado Cuarto para resolver el amparo 532/2013, promovido por Vivienda Leo, con el cual este particular busca obtener el cambio de uso a habitacional del predio de más de 3 hectáreas, que fue inaugurado como parque público en 1977.

Los vecinos entonaron consignas y llevaron pancartas para pedir al juez David Rodríguez Matha, quien se encargará de resolver el caso, que no otorgue el uso de suelo pues es un espacio que siempre ha tenido una utilidad pública.

Señalaron que la empresa Vivienda Leo pretende construir mil 200 departamentos de lujo en el terreno contiguo a la colonia Lomas de Chapultepec y que en septiembre pasado un grupo de más de 200 personas intentó bardear por la madrugada pero los vecinos lo evitaron.

Hoy, poco después de las 11 horas, después de un breve bloqueo de carriles laterales del Periférico

durante un par de minutos, una comisión de cuatro vecinos fue recibida por autoridades del recinto.

Gustavo Sánchez explicó que acudieron a la protesta antes de que se lleve a cabo la audiencia y así puedan ser escuchados por las autoridades judiciales, pues a finales de 2013 fueron reconocidos como terceros perjudicados en el caso, aunque los inmobiliarios han tratado de que no se les reconozca.

Leer más de Nacional

Escrito en: reforma social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx