Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detiene SSC a siete presuntos asaltantes en Nezahualcóyotl

NOTIMEX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y policías municipales detuvieron a siete presuntos responsables de robo de unidades de transporte de mercancía, entre ellos cuatro mujeres.

La dependencia informó que los detenidos fueron identificados como Nayeli Comparán Zamora, de 26 años de edad; Guadalupe Bautista Valencia, de 51; Teresa Bautista Valencia, de 44; Ana Guadalupe Rodríguez Bautista, de 20; Ismael Rodríguez Bautista, de 33; Jorge Alberto Ramírez, de 24, y Juan Manuel Rodríguez Bautista de 28 años.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de seguridad privada se acercaron a un grupo de policías estatales y municipales que realizaban un operativo y solicitaron apoyo por el robo la unidad tipo Rabón con placas de circulación 955-CJ propiedad de una tienda departamental, en la colonia Ciudad Lago, en este municipio.

Los policías establecieron un operativo de búsqueda de la unidad robada, la cual iba cargada con artículos del hogar valuados en más de 200 mil pesos, y que fue localizada en la calle Lago Vallen, donde varias personas la descargaba y al notar la presencia policiaca trataron de escapar, pero fueron detenidos.

Según las primeras indagatorias, esas siete personas presuntamente formaban parte de un grupo delictivo dedicado al robo de transporte de mercancía que operaba en la zona.

Los implicados, el camión y la mercancía fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 332560830081514, por el delito de robo de vehículo de carga, y después fue asegurado el inmueble.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx