Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capturan a 4 junto a líder de criminales

EL DISPOSITIVO DE VIGILANCIA COMENZó EL 9 DE MAYO

Confirman. Conferencia de prensa para dar a conocer el abatimiento de Galdino Mellado Cruz, miembro de 'Los Zetas'.

Confirman. Conferencia de prensa para dar a conocer el abatimiento de Galdino Mellado Cruz, miembro de 'Los Zetas'.

Agencias

A consecuencia del caso de Galdino Mellado Cruz, líder de un grupo criminal y fundador de otra banda delincuencial que operaban en Tamaulipas, se logró la captura de otras cuatro personas, entre ellas Ricardo Flores López, jefe de la plaza de ese grupo criminal en Miguel Alemán, así como el rescate de una persona de origen centroamericano, presuntamente secuestrado.

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, abundó que labores de inteligencia realizadas de manera conjunta por grupos especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal se logró ubicar a Mellado Cruz en la colonia Las Fuentes, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Agregó que la información obtenida permitió conocer que en ese lugar se ocultaba Galdino Mellado, señalado como uno de los principales operadores de un grupo delictivo que opera en la entidad, responsable de extorsiones, secuestros, homicidios y tráfico de drogas.

El 9 de mayo las fuerzas federales montaron un dispositivo de vigilancia alrededor del domicilio, por lo que al detectar la presencia de los efectivos, desde el interior lanzaron granadas de fragmentación y disparos de alto calibre en su contra, quienes repelieron la agresión.

En apoyo a Mellado Cruz arribaron sujetos armados a bordo de varias camionetas, quienes también dispararon a los elementos federales con rifles Barret calibre .50, AK-47 y AR-15, así como granadas de fragmentación.

A su vez, los elementos del Ejército y de la Policía Federal recibieron apoyo del personal de la Secretaría de Marina, y se contó con la participación de un helicóptero de la Sedena, lo que obligó a que los civiles armados huyeran, dijo Rubido García.

Como resultado de ese operativo, los presuntos delincuentes realizaron diversos bloqueos en varias vialidades, como en el libramiento Monterrey, Nuevo León-Matamoros, Tamaulipas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Galdino Mellado Cruz Ricardo Flores López narco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confirman. Conferencia de prensa para dar a conocer el abatimiento de Galdino Mellado Cruz, miembro de 'Los Zetas'.

Clasificados

ID: 993116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx