Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Indaga Cofepris presunta desatención médica en SLP

Notimex

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que investiga la presunta desatención médica a una mujer que parió el sábado pasado en un baño del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto de San Luis Potosí.

Luego de reiterar que la calidad en el servicio médico es prioritaria para el Gobierno de la República, advirtió que no se tolerará rechazo alguno a quienes soliciten servicio médico, sean o no derechohabientes.

En un comunicado, refirió que por instrucciones de la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, una brigada de inspectores federales se encuentra en San Luis Potosí para revisar las condiciones sanitarias en que opera el Hospital Central, donde se registraron los hechos.

Agregó que dicha brigada averigua por qué no se atendió oportunamente a la joven madre para determinar las medidas correspondientes.

También refirió que ya solicitó informes a la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, y verifica en el hospital la aplicación adecuada del protocolo de atención médica que deben cumplir todos los hospitales y clínicas del país para prevenir casos de este tipo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cofepris

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993038

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx