Nacional
NOTIMEX Lunes 12 de may 2014, 3:45pm ... Anterior 38 de 75 Siguiente ...

Reporta Jalisco cuatro nuevos casos de dengue


El director de Salud Pública, de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Héctor Ramírez Cordero, informó hoy que del 27 de abril al 3 de mayo se reportaron cuatro nuevos casos de dengue en la entidad.

Expresó que de los cuatro contagios tres fueron del tipo clásico y se registraron en Cihuatlán, Guadalajara y Puerto Vallarta, con un caso cada uno; y el de tipo hemorrágico se presentó en el municipio de Autlán.

Manifestó que el acumulado anual es de 273 enfermos de dengue (194 clásicos y 79 hemorrágicos), y Jalisco continúa en el quinto lugar a nivel nacional por número de contagios, y el 15 en cuanto a tasa de incidencia (3.72).

Exhortó a la población a continuar las recomendaciones para evitar que se siga proliferando el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, entre las que se encuentran lavar, tapar y voltear recipientes.

Recomendó lavar tinacos, pilas, piletas y todos aquellos recipientes donde se almacena agua, tapar tinacos, aljibes y tambos, y voltear los recipientes que puedan acumular agua que no son necesarios.

Invitó a la ciudadanía a descacharrizar los patios, bajo la estrategia de Patio Limpio, es decir, se debe eliminar todo lo que no se utilice como llantas y algunos otros objetos que puedan servir de criaderos para el vector.

En caso de presentar síntomas como aumento de temperatura (fiebre), dolor de cabeza, detrás de los ojos o en articulaciones y/o muscular se debe acudir al médico y sobre todo no auto medicarse, apuntó.

Etiquetas: dengue

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1