Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Procuraduría reporta plagio de diputado

AGENCIAS

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que desde el pasado martes inició las investigaciones en torno a la privación de la libertad del diputado del distrito 19, Olaguer Hernández Flores, ocurrida en el casino "Emotion" del centro comercial Galerías de Chilpancingo, alrededor de las 23:00 horas.

La Fiscalía informó que en colaboración con instancias federales y estatales investiga el hecho cometido por al menos tres hombres armados.

La PGJE, a través del Ministerio Público investigador de esta capital, activó los protocolos de actuación luego de haber recibido el reporte del plagio a través de la línea de emergencias 066.

Informó que iniciaron las primeras diligencias en el sitio; se comenzó a recabar las declaraciones de testigos y evidencias a través del personal pericial especializado en las ciencias criminalísticas y forenses.

La PGJE continuará las investigaciones ministeriales para localizar al diputado local y detener a los responsables del plagio.

El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, también confirmó el secuestro y dijo que las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno lo buscan con apoyo del Ejército.

 VEN 'CORTINAS DE HUMO'

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, de tender "cortinas de humo" para no atender los principales problemas de la entidad como la inseguridad y el secuestro.

La iniciativa enviada al Congreso del estado, expuso el PAN, para despenalizar el aborto, sólo es un distractor.

El coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, aseveró que el blanquiazul observa en la iniciativa una simple "cortina de humo" misma que van a denunciar en todo el país.

"Según datos del propio coordinador antisecuestros, Renato Sales Heredia, apenas durante el primer trimestre del año, el secuestro aumentó en Guerrero en un 24%". Prueba de ello, expuso, es el secuestro del diputado Olaguer Hernández Flores.

Inicia Mando Único

El gobernador Ángel Aguirre Rivero firmó un convenio con los alcaldes de Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Tixtla, Iguala y Teloloapan, mediante el cual se formaliza la entrada en vigor del Mando Único.

En un acto protocolario en la residencia oficial "Casa Guerrero", Aguirre mencionó que con el Mando Único pretenden blindar a esos municipios y generar un clima de confianza en la población, pues los cuerpos policiacos serán los más certificados, evaluados y capacitados para resguardar esos sitios.

Adelantó que aunque la medida se puso en marcha para esos seis municipios, se prevé la presencia en otros, pues varios alcaldes le han solicitado el esquema.

3 HOMBRES

Armados fueron quienes secuestraron al diputado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Olaguer Hernández Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx